Valtra: el cargador frontal inteligente

VALTRA

El Cargador Inteligente de Precisión

lleva el control del cargador frontal a un nuevo nivel

La amplia experiencia de Valtra con la instalación en fábrica de cargadores frontales culmina este año con una extraordinaria novedad en el control del cargador frontal. Junto con su quinta generación de tractores, Valtra lanza el Cargador Inteligente de Precisión para los modelos con SmartTouch de las series G, N y T.

El Cargador Inteligente de Precisión lleva la función del cargador frontal a un nuevo nivel y refuerza la posición de Valtra como el tractor de cargador frontal ideal y como desarrolladores de soluciones tecnológicas fáciles de usar. La nueva aplicación permite que el operador del tractor use y mida las tareas de carga de una forma completamente nueva.

La precisión del trabajo mejora significativamente mediante la función de pesaje del cargador frontal, pesando las cargas de diferentes materiales, como las pacas de heno para alimentar al ganado. La aplicación recopila los datos del pesaje y, una vez que la tarea ha terminado, el operador puede transferir los datos a una hoja de cálculo de Excel para la facturación.

Este Cargador Inteligente de Precisión también mejora la productividad en el trabajo y la seguridad, ya que permite ajustar los límites superior e inferior de los movimientos del cargador frontal y los ángulos máximos, de modo que los accesorios o el cazo se detienen automáticamente cuando se alcanzan dichos límites. También cuenta con una función de agitación, muy fácil de usar, que ayuda al operador a asegurarse de que no queden restos de material en el cazo, como nieve o arena húmeda.

Estas nuevas funciones hacen que el manejo del cargador frontal sea aún más fácil, eficaz, cómodo y, lo que es más importante, más seguro.

Este nuevo cargador frontal se utiliza desde la pantalla táctil situada en el galardonado reposabrazos SmartTouch y no requiere ningún mando ni pantalla adicionales. Ajustar la configuración del Cargador Inteligente de Precisión es más fácil que usar un smartphone, de modo que el operador puede relajarse y disfrutar del trabajo mientras el tractor se encarga automáticamente de todos los ajustes del cargador frontal.

Las funciones del Cargador Inteligente de Precisión para las distintas tareas que se realizan con el cargador frontal se pueden guardar como perfiles en la interfaz de SmartTouch. Cuando tenga que realizar otra vez la misma tarea, el operador solo tendrá que seleccionar la configuración más adecuada en los perfiles.

El cargador Cargador Inteligente de Precisión Valtra utiliza el mismo hardware que los demás cargadores frontales. Su diseño elegante y de alta calidad también protege los componentes inteligentes. Dentro del brazo lleva instalados dos sensores de presión y dos sensores de posición, además de un controlador de la ECU. El papel principal lo desempeña el software SmartTouch, que combina los datos recabados con los sensores y comunica las acciones que desea ejecutar desde el operador al cargador frontal.

Una larga trayectoria en facilitar el mejor uso del cargador frontal

Los cargadores frontales instalados en fábrica llevan años ofreciendo a los clientes de Valtra unas palas de alto rendimiento que son muy fáciles de usar e idóneas para una amplia variedad de tareas, incluidas las más exigentes en términos de potencia hidráulica. El reducido radio de giro de los tractores Valtra también hace que el uso del cargador frontal sea más eficaz que con cualquier otro tractor.

El amplio techo panorámico ofrece una excelente visibilidad cuando el cargador está levantado. Además, el operador no tiene que inclinarse hacia delante para ver la carga. El capó inclinado también ofrece una vista clara de la parte delantera. El tubo de escape del montante y la admisión están colocados de tal manera que no impiden la visibilidad durante la conducción o el trabajo.

Los modelos de las series G, N y T también están disponibles con una tercera función que permite que las pinzas para pacas, por ejemplo, se puedan utilizar al mismo tiempo y con el mismo joystick que otras funciones del cargador frontal. De este modo, también se pueden hacer movimientos precisos y continuos en lugar de tener que estar activando y desactivando funciones. El portaherramientas con inclinación hidráulica, X-Tilt, está disponible como una opción de Valtra Unlimited y aumenta incluso más la precisión del trabajo del cargador frontal.

//]]>