UPL Iberia y la Universidad de Córdoba presentan la Cátedra UPL Olive Health

UPL Iberia

La multinacional de protección de cultivos, en línea con su firme apuesta por la colaboración como premisa para la innovación en la agricultura, ha firmado el convenio de la Cátedra, dirigida por el profesor Antonio Trapero, del departamento de Agronomía de la ETSIAM (Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y Montes).

La semana pasada, el Rector de la UCO (Universidad de Córdoba) y el Director General de UPL Iberia, José Buendía del Cid, han formalizado la puesta en marcha de la Cátedra UPL Olive Health en un evento que se ha celebrado en el Rectorado de la misma universidad.

Según Antonio Trapero, investigador y director de la Cátedra, la Cátedra Olive Health servirá como transferencia de conocimiento al sector del olivar, así como de plataforma formativa y apoyo a trabajos de investigación relativos al control biológico y la digitalización del cultivo para su mejor manejo.
Durante el acto, se ha puesto de manifiesto la ya consolidada relación entre la Universidad y UPL Iberia, como ejemplo de colaboración entre distintos actores del sector agroalimentario con un fin común: la transferencia de conocimiento dentro del sector olivarero. “Bajo nuestro propósito OpenAg® pretendemos crear estas sinergias dentro del sector agro, que permitan un crecimiento sostenible para todos.” Anotaba José Buendía. “El olivar es el cultivo mediterráneo por excelencia, con un gran impacto en nuestro sector agrícola, desde un punto de vista tanto económico como social, además de ser un cultivo estratégico para la compañía”.
El acto ha finalizado con la intervención del profesor José Alberto Pereira, del Instituto Politécnico de Braganza, que ha hablado sobre el “Estado actual y perspectivas futuras del control biológico en el olivar», y en la que ha incidido en la importancia de mantener una buena salud en el cultivo del olivar. Maximizar la producción de calidad del olivar va a ser clave para satisfacer las necesidades derivadas del incremento poblacional y el consiguiente aumento en la necesidad de alimentación.

//]]>