Según Guerra, formar parte de IBMA es “clave” teniendo en cuenta el momento de cambios profundos y de adaptación que las empresas deberán adoptar siguiendo la hoja de ruta del Pacto Verde europeo. En él se contemplan, entre otros puntos, la importancia de una producción de alimentos seguros, nutritivos y de alta calidad y que, a su vez, tengan un mínimo impacto sobre nuestro entorno. En consonancia, las prioridades marcadas por la nueva Junta Ejecutiva de IBMA España son fomentar las soluciones biológicas y actualizar normativas y estándares de calidad.
Esta nueva Junta Ejecutiva se ha propuesto establecer un foro abierto entre las empresas representadas y órganos administrativos, con el fin de trabajar conjuntamente sobre normativas, estándares de calidad, ética profesional y otros proyectos de formación e información, que promuevan a la prometedora e innovadora industria representada en IBMA España. Esta nueva Junta Ejecutiva se ha propuesto establecer un foro abierto entre las empresas representadas y órganos administrativos, con el fin de trabajar conjuntamente sobre normativas, estándares de calidad, ética profesional y otros proyectos de formación e información, que promuevan a la prometedora e innovadora industria representada en IBMA España.
Con estos objetivos de trabajo, IBMA España continúa con su propósito fundamental de actuar como portavoz de la industria del Control Biológico o Bioprotección en España, reforzando su papel como interlocutor cualificado ante las administraciones competentes y como asociación sectorial de referencia en cuestiones relacionadas con la Agricultura Sostenible y Ecológica.