Stoller Europe firma un convenio con la UPV para la creación de la Cátedra Stoller

Stoller Europe y la Universitat Politècnica de València han firmado un convenio de colaboración para la creación de la Cátedra Stoller, que estará adscrita a la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural (ETSIAMN).

El objetivo es la promoción y el desarrollo de la Ingeniería Agronómica, centrada en el campo de la fisiología vegetal, así como la mejora de conocimientos y productos al servicio de la producción agrícola a través de la investigación.

Stoller Europe firma un convenio con la UPV para la creación de la Cátedra Stoller

Stoller Europe y la Universitat Politècnica de València han firmado un convenio de colaboración para la creación de la Cátedra Stoller en Fisiología Vegetal. El acto se celebró ayer en la Sala Honoris del Edificio de Rectorado de la UPV con la asistencia del Sr. Rector Magnífico de la UPV, D. Francisco José Mora Mas, el director de la ETSIAMN, D. Alberto San Bautista Primo, la subdirectora de la ETSIAMN, Cátedras de Empresa y Cooperación y Directora de la Cátedra Stoller, Dña. Loreto Fenollosa Ribera y otros representantes destacados de la UPV. Por parte de Stoller Europe asistieron su CEO, Sergio Aguilar, y su director de Marketing, Javier Bernabeu.

El principal objetivo de la Cátedra Stoller es la promoción y desarrollo del conocimiento científico-tecnológico en fisiología vegetal, especialmente en el ámbito de los ciclos hormonales de las plantas, para contribuir, de este modo, a alcanzar una agricultura más sostenible y de futuro. Objetivo que la compañía espera alcanzar a través de la formación, la investigación y la implementación de los avances en el marco de la agricultura real.

El segundo objetivo es el acercamiento y colaboración entre el engranaje empresarial, que tiene tomado el pulso actual del sector agrícola, y la comunidad científica representada por la UPV. Stoller Europe desea apoyar la investigación con aplicación directa a los problemas actuales de la producción agrícola y que, al mismo tiempo, genere herramientas que contribuyan a inducir modelos productivos más eficaces y precisos.

Según palabras del CEO de Stoller Europe, Sergio Aguilar, “La UPV es para Stoller un referente nacional e internacional en materia de Agricultura, profundamente vinculada con los avances en el ámbito del digital farming y con una comunidad investigadora puntera en el conocimiento de los procesos metabólicos que rigen el ciclo de las plantas. Marcos ambos ideales para el desarrollo de los objetivos de la Cátedra Stoller.”

Entre los proyectos a desarrollar de forma conjunta UPV-Stoller se encuentran: Estudio de la eficiencia y comportamiento de distintas fuentes nitrogenadas como fertilizantes que permitan reducir las contaminaciones por exceso de nitratos, estudio del comportamiento de las plantas en distintas fases fenológicas cuando su equilibrio hormonal se ve afectado de forma negativa por situaciones de estrés, y mejora de las producciones agrícolas mediante aportaciones de hormonas naturales en momentos fenológicos claves para la producción, afectados negativamente por causas ambientales adversas.

//]]>