Sipcam: Ponemos a prueba al bioestimulante Stilo Hydro en una finca de olivar

Los delegados de SIPCAM Iberia se han desplazado hasta Jaén para colocar los sensores que recabarán todos los datos de la prueba.

En Peal de Becerro (Jaén) se encuentra una finca de olivar llamada ‘Los Propios’. El pasado miércoles 29 de julio, sus responsables, preocupados por las altas temperaturas que acontecen en verano en la zona, decidieron invitar al Delegado de Desarrollo Miguel Ángel Martínez y a la Delegada de Marketing Operativo Teresa Molina para descubrir los beneficios de Stilo Hydro, un bioestimulante de SIPCAM Iberia diseñado especialmente para combatir el estrés hídrico que pueden sufrir las plantas en épocas como las olas de calor.

Junto con la colaboración de Bosch y sus sensores Smart Irritation, SIPCAM Iberia ha colocado estos dispositivos a lo largo de la finca para así poder demostrar la eficacia de este bioestimulante durante amplios periodos de tiempo y medir a su vez la respuesta del árbol frente a las temidas olas de calor que tanto se repiten en toda la geografía española durante el verano. Estos sensores, ubicados estratégicamente por nuestro Delegado de Desarrollo en distintos puntos de la parcela ensayada, permiten medir la presión de turgencia de la hoja, arrojando infor-mación mucho más detallada sobre el estrés hídrico y/o térmico del olivar.

Este pequeño avance tecnológico, permitirá a los encargados de la finca ‘Los Propios’ y a SIPCAM Iberia conocer de primera mano todos los datos y que estos apoyen a las valoraciones que se irán realizando a lo largo de estos meses in situ. La empresa agradece el interés demostrado por los técnicos de ‘Los Propios’ y su colaboración en la medición y digitalización del desarrollo de la sanidad vegetal, ya que sin ellos este pequeño avance en las pruebas de SIPCAM Iberia no sería posible.

//]]>