Trika en España, Europa y el norte de África
La gama de productos Trika se lanzó en 2014 como un nuevo concepto para el mercado fitosanitario global: un insecticida de suelo, fertilizante y al mismo tiempo bioestimulante que revolucionó la protección de cultivos como el maíz, el algodón, la patata y el tomate, entre muchos otros.
En la actualidad, se produce únicamente en Sueca (Valencia) para todo el mercado nacional e internacional de la compañía. “La mayor parte de nuestra producción de Trika se destina a España y Francia”, explica la responsable de ventas industriales Laura Genovés, “pero estamos afianzando nuestra presencia en nuevos países como es el caso de Hungría y Alemania, donde comenzaremos a comercializar estos microgranulados a partir de este año”, afirma.
Libia es otro de los mercados que ha conquistado la compañía en el norte de África durante los últimos meses. “Estos insecticidas se están desarrollando muy rápidamente en estos países gracias a su competitividad, eficiencia e innovación”, informa Ayoub Brahimi, responsable de exportación de SIPCAM Inagra. “Después de un exitoso lanzamiento de TRIKA EXPERT GR en Argelia y Túnez el año pasado, este año enviaremos por primera vez el insecticida TRIKA LAMBDA a Libia», añade.