SIPCAM IBERIA: Relevant-Oil®, nuevo bioinsecticida-acaricida con formulación mejorada para hortícolas

SIPCAM IBERIA cuenta en su catálogo con Relevant-Oil®, un nuevo bioinsecticida y acaricida con una formulación mejorada procedente de aceites vegetales

Es un producto que está exento de LMR y sin Plazo de Seguridad. Esto lo convierte en una herramienta ideal para programas de cultivo zero® y está certificado para su uso en agricultura ecológica.

sipcam

Relevant-Oil® controla hemípteros, lepidópteros, ácaros y trips en un amplio rango de cultivos. Su formulación en forma de concentrado soluble (SL) mejora la compatibilidad con otros formulados cuando se mezcla, sin generar espuma. Relevant-Oil® está autorizado en tomate, pimiento, berenjena y cucurbitáceas, además de otras hortícolas en invernadero.

Relevant-Oil® actúa exclusivamente por contacto, contra larvas y adultos de insectos y ácaros y, en ciertos casos, también contra huevos. No posee actividad residual pues se degrada rápidamente y no persiste en el medio ambiente.
Destaca por tener en su composición sales potásicas de ácidos grasos, aceites vegetales y aceite esencial de alcaravea, seleccionado por sus propiedades naturales que confieren a la nueva formulación unas excelentes características que convierten a Relevant-Oil® en un insecticida-acaricida completamente diferente. Por su modo de acción, ofrece una mejor cobertura y un gran efecto de choque con mayor acción física. Esto hace que tenga una eficacia más alta que otros bioinsecticidas, además de ofrecer una respuesta muy rápida, con unos resultados observables en forma de reducción de las poblaciones de la plaga entre minutos y pocas horas.

Relevant-Oil® penetra en el cuerpo del insecto y accede a la membrana celular para controlar el insecto a través de múltiples mecanismos y haciendo imposible el desarrollo de cualquier tipo de resistencia por parte del insecto. Relevant-Oil® en pimiento En abril de 2019 se hizo un ensayo en un invernadero de pimiento tipo italiano con el objetivo de estudiar la eficacia de Relevant-Oil®, para el control de Frankliniella occidentalis. Se valoró 25 flores con 4 repeticiones (100 flores) por cada una de las tesis y el nivel de población previo al inicio de las aplicaciones de las diferentes estrategias.

Relevant-Oil® presenta eficacias por encima del 70%, por encima del estándar.

//]]>