DEKIEL® ha sido desarrollado específicamente para cultivos extensivos, donde las aplicaciones de productos son limitadas, y por ello su compatibilidad con la mayoría de fertilizantes y fitosanitarios es clave para permitir una aplicación simple, sin complicaciones. De hecho, tenemos muy claro con qué productos es compatible, y entre ellos, la inmensa mayoría de herbicidas y fungicidas autorizados. La aplicación es una y única por cultivo, en el momento de mayor desarrollo (ahijamiento en cereal, postemergencia precoz en maíz o arroz, fin del estado de roseta en colza, etc). Es por lo tanto, un producto parcialmente sustitutivo del abonado nitrogenado, y por lo tanto, en el cuaderno de explotación, no suma costes.
Además, la inminente publicación de un Real Decreto de uso sostenible de los fertilizantes va a suponer un cambio radical en la forma de nutrir los cultivos. Se publicarán limitaciones a las aplicaciones de abonado, así como fórmulas para calcular las cantidades de abono a aplicar. En este contexto, contar con una herramienta como DEKIEL® es fundamental para asegurar que mantenemos los rendimientos al máximo sin aplicar más de la cuenta.
Y por supuesto, es un producto biológico fabricado en España, por lo tanto no está expuesto a los vaivenes mundiales de la cadena de suministro ni a los precios de la energía, como ocurre con los fertilizantes. Por lo tanto, en un contexto de costes elevados de la energía y de los fertilizantes, como el contexto actual, apostar por DEKIEL® como solución natural y sostenible para la nutrición de los cultivos es la decisión más acertada. Con DEKIEL®, SIPCAM se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, un programa de la ONU para el Desarrollo del planeta (en concreto con los ODS 1, 2, 6, 9, 12, 13 y 15).