SIPCAM España: Comprobamos los fantásticos resultados de la gama Stilo Micro en nectarino

Un año más, SIPCAM Iberia ha organizado una Jornada de Campo en la Finca “Cerro El Esparragal” en Valdivia (Badajoz)

Una oportunidad para descubrir los efectos de la gama Stilo Micro en frutales de hueso, concretamente en la variedad R28 de nectarina que los técnicos de las principales centrales frutícolas de Vegas Altas del Guadiana no se han querido perder.

A escasos días de la cosecha, el Responsable de Desarrollo Pedro Fernández y el Delegado Comercial Antonio Guisado reunieron a varios técnicos agrícolas de las principales centrales frutícolas como de la zona como son Tany Nature, Sol de Badajoz, Acopaex y Frutícola Castillo, junto a nuestro distribuidor Fitobassal, para mostrarles los fantásticos efectos de los productos Stilo Micro Ferrale, Micro Remover y Micro Kuality.

Estos bioestimulantes son inóculos microbiológicos en base a bacterias PGPR (Bacterias Promotoras del Crecimiento Vegetal), las cuales aumentan la eficiencia nutricional y promueven el desarrollo vegetativo, además de mejorar la absorción y el aprovechamiento de nutrientes. Stilo Micro Ferrale promueve una mejor absorción del hierro y fósforo del suelo, ideal en suelos de ph básico, Micro Remover favorece el crecimiento y desarrollo vegetal para su uso en aplicación radicular, mientras que Micro Kuality aumenta el valor de grados Brix del fruto gracias a una mejor asimilación del potasio.

La Estrategia de SIPCAM Iberia propone aplicar Micro Remover o Stilo Micro Ferrale a la caída de pétalos y una segunda aplicación de Micro Remover un mes después. Veinticinco o treinta días antes de la cosecha, se debe aplicar Micro Kuality para que se puedan conseguir unos resultados como los obtenidos en la jornada: adelanto de la recolección con mayor producción en primer corte, con frutos más homogéneos en cuanto a color, calibre, penetromía y grados Brix (11,94 frente a 10,88 del testigo).

La Jornada de Campo de SIPCAM Iberia en Valdivia fue todo un éxito, no solo por los fantásticos resultados visibles tras la combinación de los bioestimulantes de la gama Stilo Micro, sino también gracias a la gran participación e interés demostrados por todos los asistentes. ¡Gracias!

//]]>