SIBERIO: ANTICIPA EL DESARROLLO VEGETATIVO

Green Has Iberia lanza al mercado el nutricional Siberio para luchar contra los problemas de latencia y falta de horas frío en Cerezo, Uva de Mesa y Kiwi.

Los factores clave para conseguir una buena rentabilidad en las producciones frutales son una óptima floración y que sea además homogénea.

En nuestros climas templados se recurre cada año más a realizar tratamientos sobre la latencia, interrumpiéndola y promoviendo la brotación más temprana y homogénea. El ciclo de los vegetales, depende de muchos factores (horas frio, intensidad radiación solar…), y tienen un reloj interno que regulan, el inicio de la floración en respuesta a la longitud del día, la producción de ácido abscísico , o el cambio de color de las hojas en otoño debido a las bajas temperaturas, entre otros.

El cambio del clima afecta cada vez más a nuestro entorno. Los inviernos son cada vez más cortos y suaves, afectando a los frutales que no pueden acumular las suficientes horas frio para romper óptimamente la latencia de las yemas. Por ello obtenemos yemas ciegas, brotación parcial, no homogénea y dificultades en el manejo del cultivo causadas por la presencia de diferentes fases fenológicas en la misma rama o árbol.

En las zonas donde las necesidades de frio no han sido cubiertas, se utiliza SIBERIO, de Green Has Iberia, como activador de los procesos metabólicos como el de los carbohidratos y el metabolismo de la pared celular para interrumpir la dormancia.

SIBERIO es un compuesto enriquecido con Calcio y Nitrógeno (formas nítrica, amoniacal y ureica)
Aplicado a los cerezos, uva de mesa y Kiwi – cuando no tienen hojas – , penetra en el interior de la yema dormida transportando los elementos nutritivos que, activan los procesos enzimáticos y crean la energía necesaria para que los tejidos meristemáticos broten y crezcan de forma homogénea y regular.

VENTAJAS AL APLICAR SIBERIO

• Uniformidad y sincronía en la brotación: la aplicación de SIBERIO proporciona a todas las yemas los metabolitos necesarios para superar la latencia, garantizando una apertura uniforme a lo largo de la rama y de la planta.
• Homogeneidad de la maduración y uniformidad de tamaño: la apertura homogénea de las yemas favorece una mayor homogeneidad de la maduración en las ramas y en todo el frutal.
• Anticipo de la maduración: la ruptura de la latencia se traduce en un adelanto en la maduración de los frutos.
• Aumento de la productividad y calidad de los frutos: aplicando SIBERIO y SIBERIOn los frutos disponen de un ciclo de maduración más largo, mejor crecimiento, coloración y, por lo tanto, mayores cualidades físicas y organolépticas.

SIBERIO DEBE MEZCLARSE CON SU ACTIVADOR: SIBERIOn.

 

De izquierda a derecha, NO TRATADO y TRATADO


GREEN HAS IBERIA Innovación, Eficiencia y Calidad al servicio de la Agricultura.

//]]>