Servicios de Laboratorio, el valor que añade confianza real al Toll manufacturing.

En un mercado tan globalizado y competitivo como el actual, toda ventaja respecto a los competidores es poca.

Una práctica habitual en sectores como el químico o el farmacéutico es recurrir al ​toll manufacturing. Este modelo permite a las empresas ampliar su capacidad de negocio y evita a otras, con menos recursos, crecer con seguridad al no tener que asumir los costes estructurales y los riesgos financieros que esta especialización requiere.

Una empresa dedicada al ​toll manufacturing ​ integral que cuenta con las certificaciones de calidad correspondientes (ISO, EMAS, …), ofrece un gran número de servicios que sus clientes pueden contratar en función de sus necesidades. Con ellos, las empresas buscan, por ejemplo: reducir costes, acelerar la producción y aumentar los beneficios.

Servicios de Laboratorio, el valor que añade confianza real al Toll manufacturing.

Centrados en el sector agroquímico, algunos de los servicios necesarios para conseguirlo serían:

       ● Compra de materias primas y envases.
       ● Desarrollo de fórmulas bajo demanda.
       ● Diseño de packaging.
       ● Envasado de productos sólidos y líquidos.
       ● Recepción, acondicionamiento y almacenaje de mercancías.
       ● Gestión y control de inventarios.
       ● Preparación de pedidos, cross-docking, manipulaciones especiales.
       ● Transporte y envío de productos, a nivel nacional e internacional.

 

Sin embargo, no todas las empresas dedicadas a ofrecer este modelo de gestión operativa pueden disponer de todos los servicios. Uno de los más importantes cuando se necesitan sintetizar compuestos y elaborar fórmulas es, sin duda, un laboratorio certificado BPL. Sin él e in situ, los resultados y control de calidad permanente de formulación y síntesis según las exigencias de los clientes y en base las normativas del sector, pueden alterar los timings de entrega y afectan directamente a los márgenes de maniobra ante cualquier imprevisto. Incluir en todo este proceso servicios de laboratorio, son determinantes en la toma de decisiones y relaciones contractuales con empresas de toll manufacturing (maquilas).

Sin duda, contar con servicios realmente integrales lleva a otro nivel este tipo de servicio, aportando seguridad, versatilidad y confianza.

A la hora de escoger la empresa más adecuada para desarrollar un servicio de toll manufacturing , el hecho de que un potencial proveedor disponga de un laboratorio propio cualificado en sus instalaciones será clave para desarrollar el servicio con las máximas garantías. Unas buenas instalaciones de laboratorio y procesos certificados vía métodos CIPAC como por ejemplo los que ofrece la empresa IQV (www.iqvagro.com) aportan seguridad, porque la empresa que contrata los servicios de toll sabe que puede contar con que sus productos cumplirán con el estándar de calidad deseado y sin contaminaciones cruzadas. Aporta, además, versatilidad operacional para optimizar al máximo el servicio de toll manufacturing y explotar todas sus posibilidades. También contribuye a generar confianza porque un buen laboratorio es una garantía de éxito comercial en temas de manipulación y síntesis de materiales químicos y los más importante es, la garantía de poder ofrecer a los clientes finales el mismo producto que uno mismo hubiera hecho.

 

Àngel Sánchez, Jefe de I+D.

//]]>