SEMILLAS BATLLE REGISTRA LAS PRIMERAS VARIEDADES DE CEBADA PARA ALIMENTACIÓN HUMANA

Semillas Batlle, en colaboración con investigadores del CSIC, de la Universidad Estatal de Oregón y de Agrotecnio (Universitat de Lleida), han registrado las primeras variedades españolas de cebada de alto interés para la alimentación humana, de grano desnudo y con alto contenido en β-glucanos.

Los granos de cebada pueden procesarse para desarrollar una gran diversidad de alimentos con propiedades beneficiosas para la salud como el pan, pasta, snacks, galletas, bebidas no alcohólicas, etc. Tal y como reconoce la Food and Drug Administration de EE.UU. y la European Food Safety Agency, los β-glucanos de cebada contribuyen a la reducción del colesterol plasmático y de la glucosa en sangre, reduciendo los riesgos de enfermedad cardiovascular.

Semillas Batlle, así mismo, está actualmente trabajando en la obtención de cebadas con alto contenido en antocianos, fenoles y arabinoxilanos, y en cebadas altas en amilosa. en portaltecnoagricola.

Acerca de Semillas Batlle

Fundada en 1802, Semillas Batlle es una compañía especializada en la producción y comercialización de semillas. Cuenta con dos líneas de negocio: GRAN CULTIVO – que comprende la investigación, obtención de nuevas variedades, conservación vegetal, producción, selección y comercialización de semillas destinadas a cultivos extensivos- y HUERTO Y JARDÍN – una división de Home Garden destinada al profesional y al aficionado del huerto y el jardín, que comercializa una gran variedad de productos, desde semillas y complementos, hasta sustratos, fertilizantes y fitosanitarios.
Tanto su sede social como su estructura productiva se encuentran ubicadas en España y, desde aquí, distribuye sus productos a un total de 37 países de todo el mundo.

//]]>