Seipasa en Agrovid 2022

SEIPASA

La compañía, que ha acudido a esta cita junto con el distribuidor Agrosenara, ha presentado sus novedades para temporada de viña que recién empieza

De izquierda a derecha: Roberto Ruiz, delegado de Seipasa en la zona norte; Francisco Romero, jefe de ventas; Raúl Lozano, delegado en la zona noroeste y Vanessa Garrido, responsable de marketing.

Seipasa, empresa española especializada en el desarrollo, formulación y fabricación de bioinsecticidas, biofungicidas, bioestimulantes y fertilizantes, ha concluido su participación en la segunda edición de Agrovid, la feria para el cultivo de la viña que se ha celebrado entre el 22 y el 24 de marzo en Valladolid. La compañía ha acudido a esta cita con Agrosenara, socio especializado en la distribución y asesoramiento de tratamientos agrícolas de base tecnológica.

Seipasa ha presentado su nuevo catálogo para viña desarrollado bajo el modelo de Tecnología Natural. En él figura el bioinsecticida Pirecris, cuya reciente ampliación de etiqueta para el control de cicadélidos en vid lo convierte en una potente herramienta de choque para la campaña que recién ha arrancado.

Raúl Lozano, delegado de Seipasa en la zona noroeste, ha destacado los altísimos índices de eficacia de este bioinsecticida en el control de plagas.
“Pirecris es una nueva solución que acabamos de incorporar a nuestro catálogo de viña a partir de la ampliación del registro fitosanitario. Se trata de un producto que proporciona una rápida disminución de las poblaciones, que no deja residuos en la uva y que se puede aplicar en momentos muy próximos a la recolección. Está certificado para agricultura ecológica bajo sello UNE, algo que lo convierte en una herramienta cada vez más utilizada en las bodegas con esta línea de producción”, ha asegurado Lozano.


Septum: acción preventiva y curativa frente a mildiu y oídio


El delegado de Seipasa en la zona noroeste también se ha detenido en otras referencias de la compañía como Septum: “La primavera ha arrancado con mucha lluvia. Si continua el ambiente húmedo y las temperaturas se suavizan tenemos muchas papeletas para que ésta sea una campaña propicia para los ataques de mildiu, tal como sucedió en 2020”.
Raúl Lozano se ha referido a Septum como herramienta muy consolidada en el catálogo de la compañía para el control de mildiu y oído de la vid: “Septum es una solución natural de acción fungicida que personifica muy bien nuestro modelo de Tecnología Natural. Lo conocemos todo acerca de Septum gracias a un proyecto de investigación con el CBGP de la Universidad Politécnica de Madrid que nos ha permitido trazar un extenso mapa de su composición molecular y de todos los activos naturales que componen el producto y, así, profundizar en su acción de defensa y control frente a patógenos”.
Por su parte, Vanessa Garrido, responsable de marketing de Seipasa, ha mostrado su satisfacción por el resultado de la feria y la participación conjunta con Agrosenara.
“Agrovid nos ha ayudado dar el pistoletazo de salida a la campaña de viña de una forma muy potente. Venir aquí junto a todo el equipo de Agrosenara nos ha permitido consolidar todos los proyectos y valores que tenemos en común, y que no son otros que la innovación aplicada al cultivo de vid a partir de soluciones naturales y altamente tecnificadas”, ha asegurado Garrido.

El estand de Seipasa también ha contado con la presencia de distribuidores como Cecoga, Protección Verde o Agro Maquieira, que se han acercado a participar de la actividad de la feria.
Agrovid, con la participación de más de 160 empresas en esta edición, también ha reservado un espacio para la innovación a través del foro Agrotecnológica con la presencia de mesas redondas y ponencias de carácter técnico.

//]]>