Seguir avanzando es una obligación

El 14 de junio tuvo lugar la reunión general de AEFA en Valencia, con la asistencia de la casi totalidad de sus asociados. Se debatieron diferentes asuntos de interés, que fueron expuestos por parte de la Junta Directiva y los portavoces de las diferentes comisiones que existen dentro del seno de la asociación.

Sigue ocupando máximo interés la adecuación de la nueva normativa Europea en materia de fertilizantes y fitofortificantes, dado que está llamada a ser la norma que clarifique conceptos para la elaboración de estos productos.

Entre las diferentes intervenciones, el asesor Luis Roy dio a conocer el contenido de la reunión mantenida con SEPRONA referente a los OMDF, en la que también estuvo presente Fernando Feliu, Presidente de AEFA. En particular destacó que, a diferencia de los Productos Fitosanitarios, los OMDF o Fitofortificantes, se pueden comercializar a partir del momento en que han sido NOTIFICADOS a la SGMP y no están incluidos en la normativa de Registro de los PPP.

Añadió que, sin duda alguna, si la Subdirección General de Medios de Producción aceptase la Lista Positiva de OMDF que propone AEFA, de forma razonada y argumentada, todo el proceso de homologación y control de los Fitofortificantes se vería rotundamente clarificado. Ello redundaría en la transparencia del mercado y una más fácil «focalización» del fraude. Estamos a la espera de una reunión con D. Luis Orodea y D. José Ramón Martínez Cano para avanzar en esa línea.

En la última parte de la reunión el departamento de comunicación que dirige Francisco Ponce Carrasco informó de las diferentes actuaciones en favor de la imagen y difusión de AEFA que se están desarrollando tanto en soporte papel como en digital, tendentes a reafirmar la presencia y valores de la asociación en la aplicación de normas e imagen corporativa de la misma.

Las comisiones de trabajo acuerdan seguir trabajando, incluso en época estival, para permanecer atentos a las novedades que se produzcan y mantener informados, puntualmente, al resto de asociados.

Scroll al inicio