Se amplía la alianza entre Corteva Agriscience y Symborg

Se amplía la alianza entre Corteva Agriscience y Symborg con un acuerdo global para un producto biológico de fijación de nitrógeno

El acuerdo permite la distribución exclusiva por parte de Corteva en América, Europa y Asia Pacífico

Corteva Agriscience ha sido nombrada por la empresa biotecnológica Symborg distribuidor exclusivo de un producto de fijación de nitrógeno, destinado tanto a productores de cultivos intensivos como extensivos, según han anunciado hoy ambas compañías. Con este acuerdo de colaboración, Corteva distribuirá en exclusiva la bacteria endofítica de Symborg bajo las marcas BlueN™ o Utrisha™ N, que optimiza la eficiencia nutricional de los cultivos.

Esta tecnología, al fijar el nitrógeno del aire y convertirlo para la planta, proporciona una fuente alternativa y sostenible de nitrógeno que reduce la dependencia de la absorción de nitrógeno del suelo y garantiza que la planta tenga acceso al nitrógeno durante toda la temporada. Esta solución de manejo del nitrógeno puede ayudar a los agricultores a maximizar el potencial de rendimiento de una amplia gama de cultivos, como frutas, hortalizas, frutos secos, cultivos de campo y en hilera, caña de azúcar, césped, plantas ornamentales, y pastos.

«Utrisha N ejemplifica el compromiso de Corteva Agriscience de ofrecer a los agricultores soluciones sostenibles que complementen nuestras soluciones convencionales de protección de cultivos. Como fuente de nitrógeno alternativa y suplementaria, es también un recurso innovador para que los agricultores ayuden a mitigar el alto costo de los fertilizantes y la disponibilidad del mercado», afirma Susanne Wasson, presidenta de la Plataforma del Negocio de Protección de Cultivos de Corteva Agriscience. «Corteva Agriscience está encantada de trabajar con Symborg para ampliar y llevar a los agricultores esta innovadora solución de origen natural».

La ampliación del acuerdo incluye los derechos exclusivos de distribución de Corteva en Turquía, América Central y América del Sur, y amplía los derechos exclusivos de distribución para incluir mercados intensivos en Estados Unidos, Canadá, Brasil y Argentina. También se contempla una opción exclusiva para que Corteva añada otros países de interés, incluidos los de América Latina y Asia-Pacífico, en espera de la aprobación reglamentaria.

En Symborg ayudamos a agricultores de todo el mundo a adaptarse de forma eficiente a los cambios que está viviendo el sector, liderando la transformación del modelo agrícola hacia uno que sea rentable y también sostenible. Con este acuerdo global con Corteva, la biotecnología disruptiva de Symborg con su innovadora bacteria Methylobacterium symbioticum ofrece a un gran número de productores la posibilidad de optimizar el uso del nitrógeno en sus manejos agrícolas. Es uno de los grandes retos de la agricultura actual y la biotecnología está siendo, sin duda, parte de la solución” destaca Jesús Juárez, socio fundador y CEO de Symborg.

La cartera global de productos biológicos de Corteva está enfocada a desarrollar bioestimulantes, productos de biocontrol y feromonas con un rendimiento probado y predecible. Utrisha™ N, una tecnología BlueN™ impulsada por Symborg, aportará valor a través de la eficiencia de la gestión de la nutrición integrada y la mejora del potencial de rendimiento y la sostenibilidad, en línea con el compromiso de sostenibilidad de Corteva Agriscience.
Los términos del acuerdo no fueron revelados.

Scroll al inicio