ROVENSA se convierte en líder mundial de BioSoluciones con la integración de COSMOCEL

COSMOCEL es una compañía líder en bioestimulantes especializados con una cartera de productos de gran valor añadido y una presencia comercial consolidada en Norteamérica, Latinoamérica, Europa, Oriente Medio y Sudáfrica.

• Este paso estratégico posiciona a ROVENSA como líder global en BioSoluciones para la agricultura sostenible, con la mayor oferta de productos de bionutrición, bioestimulantes, biocontrol, bioadyuvantes y biomejoradores de suelo.

COSMOCEL continuará operando como una compañía independiente, liderada por el actual equipo directivo y apoyándose en ROVENSA para acelerar su internacionalización y desarrollo de productos en base a capacidades punteras de innovación.

ROVENSA, líder mundial de productos agrícolas para la agricultura sostenible, anuncia la integración de COSMOCEL, empresa líder en bioestimulantes especializados y productos de alta tecnología para la agricultura. El cierre de la integración está sujeto únicamente a la aprobación de las autoridades de competencia.

Con sede en Monterrey, México, COSMOCEL es una compañía líder en el desarrollo, fabricación y distribución de soluciones de bioestimulantes especializados y con más de 60 años de experiencia en el mercado. La cartera de COSMOCEL cuenta con más de 100 productos abarcando bioestimulantes, soluciones de biocontrol y adyuvantes.
COSMOCEL cuenta con más de 700 empleados, 3 centros de fabricación de última generación, 11 oficinas y 26 almacenes, y está presente en más de 50 países de Norteamérica, Latinoamérica, Europa, Oriente Medio y África del Sur. La compañía tiene una presencia fuertemente consolidada en el mercado en base a equipos locales y relaciones comerciales estratégicas, así como un equipo de I+D altamente profesionalizado.
Esta integración estratégica posiciona a ROVENSA como líder mundial en BioSoluciones para la agricultura sostenible y está plenamente alineada con su estrategia de ofrecer a los distribuidores y a los agricultores soluciones innovadoras para aumentar la productividad de la tierra y la rentabilidad de la producción, logrando a su vez que los cultivos sean sostenibles con el fin de proteger y preservar el medio ambiente para generaciones futuras.

COSMOCEL complementa la presencia de ROVENSA a nivel global, añadiendo nuevas áreas geográficas y un mayor peso en mercados estratégicos de América. Asimismo, aporta mayor capacidad productiva en México, nuevas competencias en I+D e importantes sinergias de producto exportables al resto del grupo. COSMOCEL y ROVENSA comparten una misma cultura empresarial y comercial en base a su enfoque científico, un fuerte soporte técnico en el campo, cimentando un crecimiento continuo y la creación de valor junto a los agricultores y distribuidores.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a COSMOCEL al grupo ROVENSA para reforzar nuestra presencia global como proveedor de referencia de soluciones equilibradas y respetuosas para la agricultura”, afirma Eric van Innis, CEO de ROVENSA. “Esta integración estratégica pone de manifiesto nuestras ambiciones de crecimiento en el mercado internacional de las BioSoluciones y nuestro firme compromiso con la agricultura sostenible. La alta calidad y complementariedad en la gama de bioestimulantes y soluciones de biocontrol de COSMOCEL, su cultura, su estrategia de mercado, la calidad y el compromiso de sus empleados y equipo de gestión, y sus capacidades de producción nos proporciona un posicionamiento único para ofrecer a nuestros distribuidores y agricultores las mejores soluciones naturales, aprovechando nuestra escala y capacidades globales. Estamos decididos a ejercer un fuerte impacto en la agricultura sostenible, que debe ser a la vez productiva y regenerativa, en armonía con la naturaleza, para que los cultivos sean más resistentes al cambio climático, y en consecuencia alimentar al mundo garantizando equidad y salud”, concluye Eric van Innis.

El equipo directivo de COSMOCEL añade “Estamos convencidos de que esta integración beneficiará a COSMOCEL y a todos los integrantes de la organización. Desde el inicio de las negociaciones, ROVENSA demostró su claro compromiso y deseo de preservar tanto la cultura de empresa como la del equipo, lo que decididamente nos permitirá, junto con las demás actividades de ROVENSA, seguir contribuyendo a impulsar la agricultura sostenible”.


ROVENSA ha contado con el asesoramiento de Uría Menéndez, J. P. Morgan, Dunham Trimmer, PwC, Marsh y ERM. En el caso de COSMOCEL, Seale & Associates, Santamarina + Steta, EY y ERM, fueron los encargos de llevar a cabo el proceso.

Las condiciones financieras de la transacción no han sido reveladas.

//]]>