COSMOCEL complementa la presencia de ROVENSA a nivel global, añadiendo nuevas áreas geográficas y un mayor peso en mercados estratégicos de América. Asimismo, aporta mayor capacidad productiva en México, nuevas competencias en I+D e importantes sinergias de producto exportables al resto del grupo. COSMOCEL y ROVENSA comparten una misma cultura empresarial y comercial en base a su enfoque científico, un fuerte soporte técnico en el campo, cimentando un crecimiento continuo y la creación de valor junto a los agricultores y distribuidores.
“Estamos encantados de dar la bienvenida a COSMOCEL al grupo ROVENSA para reforzar nuestra presencia global como proveedor de referencia de soluciones equilibradas y respetuosas para la agricultura”, afirma Eric van Innis, CEO de ROVENSA. “Esta integración estratégica pone de manifiesto nuestras ambiciones de crecimiento en el mercado internacional de las BioSoluciones y nuestro firme compromiso con la agricultura sostenible. La alta calidad y complementariedad en la gama de bioestimulantes y soluciones de biocontrol de COSMOCEL, su cultura, su estrategia de mercado, la calidad y el compromiso de sus empleados y equipo de gestión, y sus capacidades de producción nos proporciona un posicionamiento único para ofrecer a nuestros distribuidores y agricultores las mejores soluciones naturales, aprovechando nuestra escala y capacidades globales. Estamos decididos a ejercer un fuerte impacto en la agricultura sostenible, que debe ser a la vez productiva y regenerativa, en armonía con la naturaleza, para que los cultivos sean más resistentes al cambio climático, y en consecuencia alimentar al mundo garantizando equidad y salud”, concluye Eric van Innis.
El equipo directivo de COSMOCEL añade “Estamos convencidos de que esta integración beneficiará a COSMOCEL y a todos los integrantes de la organización. Desde el inicio de las negociaciones, ROVENSA demostró su claro compromiso y deseo de preservar tanto la cultura de empresa como la del equipo, lo que decididamente nos permitirá, junto con las demás actividades de ROVENSA, seguir contribuyendo a impulsar la agricultura sostenible”.
ROVENSA ha contado con el asesoramiento de Uría Menéndez, J. P. Morgan, Dunham Trimmer, PwC, Marsh y ERM. En el caso de COSMOCEL, Seale & Associates, Santamarina + Steta, EY y ERM, fueron los encargos de llevar a cabo el proceso.
Las condiciones financieras de la transacción no han sido reveladas.