Romeo® está autorizado para su uso en Tomate, berenjena y Cucurbitáceas, además de para fresa y lechuga en invernadero y vid. Se ha demostrad que Romeo® es efectivo en la prevención de diversos hongos patógenos como Botritis, Mildius y Oidio.
Romeo® debe aplicarse siempre de forma preventiva, asegurando una buena cobertura del cultivo. Tras la aplicación, la planta mantendrá activas las defensas de la planta con una persistencia de 7 días, debiendo repetir el tratamiento tras ese periodo. En casos de hacer aplicaciones durante todo el ciclo del cultivo, se realizarán hasta 4 aplicaciones consecutivas, realizando un descanso de 14 días entre bloques de aplicación. La dosis de Romeo® será de 500 g/ha en tomate, berenjena y cucurbitáceas, y de 750g/ha en fresa y lechuga.
Para un buen control de Botritis, se recomienda aplicar Romeo® durante las primeras fases del cultivo, siempre de forma preventiva. En caso de que la presión de enfermedad aumente, se deberá recurrir a productos de acción directa sobre el hongo, como Prolectus®, nuestro exclusivo fungicida, que con sólo una materia activa, presenta unos excelentes resultados en el control preventivo y curativo de Botritis, con total selectividad y suavidad sobre el cultivo. Se ha demostrado que aplicaciones conjuntas de Romeo® con el coadyuvante Bond®, refuerzan la eficacia del producto.
Romeo® puede utilizarse como fungicida preventivo para el control de mildiu y oídio en hortícolas, ideal para reforzar los programas de tratamientos con azufres, cobres u otros fungicidas de síntesis, potenciando la eficacia de estos tratamientos.