AGCO Power Celebra su 75 Aniversario

El motor Un millón sale de la fábrica

DULUTH, GA, 19 de abril de 2018 – AGCO (NYSE: AGCO), líder mundial en el diseño, fabricación y distribución de maquinaria agrícola y soluciones para el campo, celebra este año el 75 aniversario de AGCO Power. AGCO Power es la marca global de motores de AGCO conocida por su alto rendimiento y durabilidad. “El negocio de motores de AGCO, conocido hoy como AGCO Power, lleva 75 años fabricando motores y soluciones de generación de energía que son líderes en la industria”, dijo Martin Richenhagen, Presidente y Director Ejecutivo de AGCO Corporation. “Estamos orgullosos de celebrar este gran patrimonio y de anunciar que se ha llegado al millón de motores AGCO Power en nuestra fábrica de Linnavuori, Nokia, Finlandia”.

Más del 70% de los productos AGCO funcionan con un motor AGCO Power. AGCO Power ha sido pionero en el desarrollo de tecnologías de reducción de emisiones y fue el primero en lanzar la tecnología SCR en maquinaria agrícola en 2008. Hoy en día, sus motores cumplen y superan las últimas regulaciones de emisiones en la UE y los EE. UU. Además, los motores AGCO Power están listos para la fase V. El Dr. Helmut Endres, vicepresidente sénior de ingeniería a nivel mundial, dijo que “dentro de la UE, las nuevas regulaciones de emisiones se introducirán gradualmente en 2019 y 2020. AGCO Power comenzó su desarrollo para la fase V hace varios años para estar listo para el cambio. Los motores de alta calidad ya han sido probados en cooperación con nuestros clientes, en el laboratorio de motores y en diferentes aplicaciones”.

AGCO Power comenzó a fabricar motores en Linnavuori hace 75 años. Más tarde, la fábrica se convirtió en una parte importante de Valtra, que luego fue adquirida por AGCO en 2004. Desde entonces, AGCO ha invertido continuamente en el desarrollo de nuevos productos, tecnologías de motores innovadoras y en el aumento de las capacidades de producción. Hoy en día, AGCO Power fabrica motores diésel de 3, 4, 6 y 7 cilindros en cuatro plantas en todo el mundo, a saber, en Linnavuori (Finlandia), Changzhou (China), Mogi das Cruzes (Brasil) y General Rodríguez (Argentina). Los volúmenes de producción se han multiplicado en las últimas décadas y llegaron a más de 100.000 motores al año.

Las innovaciones de AGCO Power han dado lugar a mejoras significativas en el proceso de combustión y, por lo tanto, ofrecen a los clientes un notable ahorro de combustible. Juha Tervala, Vicepresidente y Director General de AGCO Power afirma, “Como pionero en tecnología de motores, AGCO Power continuará invirtiendo en investigación y desarrollo para diseñar motores fiables y duraderos para los exigentes trabajos y aplicaciones fuera de carretera. Entre otros, estamos explorando activamente alternativas de combustibles renovables y soluciones eléctricas. Nos comprometemos a desarrollar los mejores motores que permitan a nuestros clientes reducir sus costes de producción.”

AGCO

AGCO (NYSE:AGCO) es un líder global en el diseño, fabricación y distribución de soluciones agrícolas y ayuda a más formas de producción agrícola a través de su línea completa de equipos y servicios asociados. Los productos AGCO se venden bajo sus 5 marcas principales Challenger®, Fendt®, GSI®, Massey Ferguson® y Valtra®, todas apoyadas por Fuse® tecnologías de precisión y servicios de optimización agrícola. Fundada en 1990, AGCO tiene su sede principal en Duluth, Georgia (Estados Unidos). En 2017 alcanzó una cifra de ventas netas de 8.300 millones de dólares americanos. Para más información, visite http://www.AGCOcorp.com. 

 

//]]>