Quelato de hierro ecológico

Es destacable que si bien, el elemento hierro (Fe) es muy abundante en la mayoría de los suelos, su disponibilidad para la planta no lo está fácilmente.

En el suelo, este hierro se encuentra, por ejemplo, formando parte de algunos minerales, participando en sulfuros, silicatos, carbonatos u óxidos como hematita y magnetita. Los iones Fe se van liberando y pasando a la solución del suelo con el paso del tiempo y mediante la meteorización de estos compuestos minerales.

Cuando se producen carencias de hierro en la planta, se procede a la aportación de este elemento. Entre los principales productos utilizados están el sulfato ferroso, sulfato férrico, óxido ferroso, óxido férrico, quelato de hierro, poliflavonoides o lignosulfonatos, por ejemplo.

En este grupo de productos, no todos ellos poseen la misma riqueza en hierro como oligoelemento, ni su eficacia de asimilación por la planta es igual. También, en su proceso de asimilación, influyen aspectos como humedad, pH y características físicas y químicas del suelo.

JISAQUEL® Fe S-6, el quelato de hierro EDDHA ecológico

Cuando aparece o se prevé una posible carencia de hierro en las plantas, una solución eficaz es la aplicación de correctores específicos de la clorosis férrica en cultivos.

Entre ellos está el quelato de hierro EDDHA ecológico JISAQUEL® Fe S-6, formulado por JISA: hierro quelatado altamente asimilable por la planta gracias a su forma de quelatado EDDHA, pudiendo ser aplicado directamente al suelo (inyección, reja, etc.), o aportado al agua de riego (fertirrigación, a manta, etc.).

En él destaca que, además, posee la Confirmación de Compatibilidad para el ‘Uso de Insumos en la Agricultura Ecológica’, certificado a través del Organismo de Control y Certificación internacional CAAE. Este hecho le otorga el ser un producto certificado y compatible con los programas de manejo integrado y producción ecológica.

Destacar que el corrector específico de clorosis férrica JISAQUEL® Fe S-6 es compatible con la mayoría de productos nutricionales y fitosanitarios, excepto aquellos fuertemente alcalinos o que contengan micronutrientes metálicos, como por ejemplo cobre o manganeso.

//]]>