ProAct® aa, el bioestimulante de Plan Health Care, protagonista del inicio de la campaña de Arroz en Valencia

ProAct® aa

Las últimas lluvias en la Comarca de La Ribera (Valencia) han retrasado el inicio de la campaña y causado condiciones menos favorables para la siembra del arroz debido a que la tierra tiende a endurecerse (en Valencia le llaman “Ampedrit”) y esto reduce la capacidad de la planta para enraizar, provocando lo que se conoce como “submarinos”, que son las plantas que no han enraizado y van por la superficie “nadando” cuando tendrían que estar “ancladas” en la tierra.

Ángel Marín, director comercial de PHC para la región EMEAA, en la recogida del Premio Agrow Awards al Mejor Producto Bioestimulante nuevo otorgado a ProAct®.

Ángel Marín, director comercial de Plant Health Care para la región EMEAA (Europa, Oriente Medio, Asia y África) explica que “con la aplicación de ProAct® aa de 15 a 20 días después de la siembra, aquellas plantas que quedan enraízan mucho mejor… consiguiendo una planta fuerte y bien desarrollada pese al estrés… Y no sólo eso, sino que vamos a conseguir un aumento del 10% de la producción, convirtiendo el uso de ProAct® aa en un factor indispensable para el éxito”.

ProAct® aa , de Plant Health Care, actúa sobre los cultivos, como las vitaminas sobre las personas: estimulan nuestro organismo y nos hacen estar más fuertes y más activos.
El bioestimulante ProAct® aa es producto de la investigación de la empresa Plan Health Care, que además de contar con un laboratorio de investigación propio en Estados Unidos, “aquí en Valencia, tenemos un convenio de investigación con el IVIA (INSTITUTO VALENCIANO DE INVESTIGACIONES AGRARIAS) con quién validamos los excelentes resultados que vemos en los campos de arroz y de cítricos desde hace ya 15 años”, afirma Ángel Marín.
El conocido y querido humorista valenciano, Eugeni Alemany, creador del Emoji de la Paella, es la voz de ProAct® aa en la campaña radiofónica. Alemany lo deja claro en su cuña publicitaria: “M’agrada l’arròs, m’agrada ProAct i les paelles bones també”.

La función de ProAct® aa es activar los genes de crecimiento y las respuestas fisiológicas de las plantas. De esta manera se consigue fortalecer los cultivos como viene demostrando su aplicación desde hace años en diversas plantaciones, incluyendo el arroz y los cítricos, dos de los principales cultivos de Valencia.

Plant Health Care es proveedor líder de productos bioestimulantes para la agricultura a nivel mundial. Adquirió los derechos y patentes de diversas tecnologías, entre ellas la Tecnología Harpin. La Tecnología Harpin fue descubierta en 1992 por científicos de la Universidad de Cornell en los EE.UU. La empresa de Biotecnología para la Agricultura cuenta con delegaciones en España, Reino Unido, Estados Unidos, México y Brasil.

//]]>