Portal Tecnoagrícola presenta DESEMILLAS

Portal Tecnoagrícola amplía su oferta de contenidos con una nueva sección: DESEMILLAS

Entrevistamos a Carlos De Liñán Carral, CEO y fundador de www.portaltecnoagricola.com

Carlos, ¿qué es y que podemos encontrar en DESEMILLAS?

DESEMILLAS es un Vademécum de Semillas. Contiene fichas técnicas de casi 2000 semillas de unas 20 empresas diferentes y seguimos trabajando para incorporar aún más. Dispone de un potente buscador que permite múltiples posibilidades de búsqueda y un comparador que elabora una tabla comparativa muy visual entre las semillas que cumplen los criterios del filtrado realizado.

¿Por qué incorporar una sección de semillas?

Queremos ser un portal de referencia para agricultores, ingenieros agrónomos y todos los técnicos del sector. Entendíamos que una forma de complementar nuestra oferta actual de fitosanitarios y nutricionales era incorporar las semillas. De esta forma estamos presentes en todo el ciclo agronómico y podemos ofrecer una única plataforma multipropósito.

¿Qué información encontramos en DESEMILLAS?

Para cada semilla existe una ficha técnica con la información contenida en sus etiquetas. Agrupamos y estructuramos esa información de forma que para nuestros usuarios resulte sencillo acceder a la misma.

Ese trabajo nos permite además generar una matriz de búsqueda donde poder filtrar por múltiples opciones combinadas. Cultivo, Variedad, Ciclos, Formas Cultivo, Resistencias, Características, Provincia, Destino/Mercado son algunas de las opciones de filtrado y lo mejor es que ninguna es excluyente.

Por otra parte, el Comparador nos permite realizar una comparativa sencilla, esquemática y muy visual de las semillas preseleccionadas a través de los filtros.

¿Qué similitudes encontramos entre VADEMÉCUM, ECOVAD y DESEMILLAS?

Sin duda el compromiso con nuestros usuarios de proporcionar información actualizada y contrastada. Ese es nuestro lema de compañía y lo ponemos en práctica en todas nuestras publicaciones y secciones.

Finalmente ¿Qué retos tiene Portal Tecnoagrícola y DESEMILLAS para el futuro?

Seguir creciendo y publicando mas información técnica. En cuanto a DESEMILLAS sin duda ampliar el porfolio e incorporar nuevas funcionalidades. Respecto a Portal Tecnoagrícola continuar con la expansión geográfica  y seguir ampliando contenidos.

//]]>