Plymag sigue evolucionando hacia la agricultura ecológica

Uno de los principales valores que defiende la empresa de agronutrientes Plymag es la preservación del medio ambiente. Por ello, trabaja continuamente en la elaboración y mejora de productos encaminados a este objetivo, reduciendo así las externalidades negativas en el medio y contribuyendo a la producción de alimentos saludables.

En esta línea, la empresa valenciana cuenta con una gama de productos certificados para la agricultura ecológica, conformada por las conocidas como sustancias básicas. Estas sustancias se caracterizan por no ser fertilizantes en primera instancia, sino por tener primordialmente otras aplicaciones aunque secundariamente puedan tener un uso como fitosanitarios. Por lo tanto, las sustancias básicas son aquellas que no tienen la capacidad intrínseca de producir alteraciones endocrinas o efectos neurotóxicos o inmunotóxicos.

Además, estas se utilizarían directamente o en un producto formado por la sustancia y un diluyente, de manera que no se emplean principalmente para fines fitosanitarios, además de no comercializarse como tal.

Entre sus beneficios, encontramos que se trata de una forma de control de plagas, además de adecuación para la agricultura ecológica. Así, se presenta como una respuesta clara a las nuevas necesidades de la sociedad actual en la que la población se preocupa cada vez más por su salud y exige alimentos saludables.

Es importante recalcar que estas no son un sustitutivo de los fitosanitarios, pero si sirven para la reducción en el uso de los pesticidas si su aplicación es correcta y se complementa con las herramientas adecuadas.

Plymag a la vanguardia en la protección del medio ambiente

Por su parte, Plymag cuenta con tres productos en esta categoría. Entre ellos, encontramos por un lado Plysetum, que es una sustancia básica fungicida; Ortymag, cuyo extracto de ortiga mejora la producción de clorofila en las plantas y corrige las carencias nutricionales, y Maxitina, cuyas lecitinas mejoran el aspecto de los frutos, fortalecen la pared celular de las plantas y frutos, y reducen la incidencia de ciertas fisiopatías.

En definitiva, estos producto pueden emplearse en una gran variedad de cultivos para paliar enfermedades y plagas, sin tener un impacto negativo en el medio ambiente y sin suponer un riesgo para la salud.

Además, tanto Plysetum como Ortymag han sido certificados por Intereco para su uso en agricultura ecológica. Una vez más, Plymag sigue impulsando su ciclo de innovación y fomenta el uso de herramientas con bajo impacto ambiental y baja peligrosidad en la agricultura moderna.

//]]>