Plymag consigue la certificación Demeter para Plysetum

Plymag, la empresa de agronutrientes que apuesta por la el desarrollo y la innovación, ha obtenido de nuevo la certificación Demeter, que ya obtuviera para otro de sus productos, SM-6, a final del año pasado.

En esta ocasión, el producto certificado es Plysetum, de su gama de protección de cultivos. Este, que ya contaba con el sello INTERECO que lo habilitaba para la agricultura ecológica, amplía su espectro con este nuevo reconocimiento que cumple con las exigencias de las agricultura biodinámica.

Por su parte, la agricultura biodinámica se basa en el equilibrio entre suelos, plantas y animales, trata de equilibrar la salida de nutrientes de la finca usando ampliamente la rotación de cultivos, los abonos verdes, y preparados vegetales y minerales como aditivos para el compost y el terreno. Esta forma de entender la agricultura se practica ya en más de 50 países del mundo, y no deja de crecer.

 

Plymag, la continua búsqueda de la excelencia

Gracias a la optimización de sus procesos, la empresa valenciana ha conseguido el reconocimiento Demeter. Esta organización supone la principal norma para certificar los métodos de la agricultura biodinámica y destaca por contar con unos requisitos muy exigentes, por encima de la media. Así, los agricultores o procesadores han de pasar por numerosas inspecciones y obtener diversos certificados a través de la organización Demeter del país correspondiente, para finalmente firmar un contrato que permita el uso.

Por lo tanto, estas son las garantías que ofrece Plysetum. Este producto, se obtiene a base de Equisetum arvense L. o cola de caballo, considerada sustancia básica fungicida y que, gracias a un procesamiento correcto y según la normativa europea, no supone ningún riesgo para personas, animales o el medio ambiente.

Una vez más, Plymag demuestra su compromiso de aportar soluciones específicas para las necesidades de la agricultura moderna. Así, no solo sigue ampliando su gama de productos sino que mejora sus procesos para conseguir mejorar la salud y el rendimiento de los campos, llegando cada vez más lejos.

//]]>