La doctora Aoife Dillon, comentó textualmente: ‘’Harpin activates a number of genes (124) and pathaways in the plant, giving a broad range of effects. Their benefits: Activates plant defence and survival mechanisms, improvement of plant health status, increase of physiological activity, simulate of growth reproduction and plant response to abiotic stress’’.
La Tecnología Harpin ha evolucionado desde mediados de la década pasada. Plant Health Care, PLC (“PHC”), proveedor líder de biostimulantes para la agricultura, adquirió los derechos de esta singular tecnología. Actualmente existe la segunda generación de esta proteína llamada Harpin αβ. Cuando Harpin αβ se aplica a las plantas, incrementa la biomasa, capacidad fotosintética, absorción de nutrientes, desarrollo de raíz y concluye con resultados exitosos en calidad, principalmente en la firmeza de los frutos para mejorar su vida útil.
Dichas jornadas congregaron a los principales y más prestigiosos expertos internacionales y actores implicados en el sector, con el objetivo de debatir, intercambiar y discutir acerca de los retos, oportunidades, tendencias y conocimientos del mercado de los bioestimulantes a nivel mundial. Es un encuentro científico y técnico internacional para compartir y actualizar los últimos conocimientos sobre bioestimulantes agrícolas, cada día más utilizados en la producción sostenible de cultivos en todo el mundo.