Plant Health Care cosecha éxitos en el 4to Biostimulant World Congress 2019

Plant Health Care ha sido partícipe de la cuarta edición del principal evento mundial sobre bioestimulantes agrícolas, la Biostimulant World Congress 2019, que tuvo lugar del 18 al 21 de noviembre en Barcelona. 

Es el principal evento mundial sobre productos que se utilizan cada vez más en la producción de cultivos, organizado por la prestigiosa revista NEW AG International.

La Dra. Aoife Dillon acudió a esta importante cita para transmitir en primera persona el funcionamiento de la tecnología Harpin y sus principales beneficios en cítricos, según estudios obtenidos por el Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias, IVIA.

Plant Health Care cosecha éxitos en el 4to Biostimulant World Congress 2019
Congreso Plant Health Care

La doctora Aoife Dillon, comentó textualmente: ‘’Harpin activates a number of genes (124) and pathaways in the plant, giving a broad range of effects. Their benefits: Activates plant defence and survival mechanisms, improvement of plant health status, increase of physiological activity, simulate of growth reproduction and plant response to abiotic stress’’.

La Tecnología Harpin ha evolucionado desde mediados de la década pasada. Plant Health Care, PLC (“PHC”), proveedor líder de biostimulantes para la agricultura, adquirió los derechos de esta singular tecnología. Actualmente existe la segunda generación de esta proteína llamada Harpin αβ. Cuando Harpin αβ se aplica a las plantas, incrementa la biomasa, capacidad fotosintética, absorción de nutrientes, desarrollo de raíz y concluye con resultados exitosos en calidad, principalmente en la firmeza de los frutos para mejorar su vida útil.

Dichas jornadas congregaron a los principales y más prestigiosos expertos internacionales y actores implicados en el sector, con el objetivo de debatir, intercambiar y discutir acerca de los retos, oportunidades, tendencias y conocimientos del mercado de los bioestimulantes a nivel mundial. Es un encuentro científico y técnico internacional para compartir y actualizar los últimos conocimientos sobre bioestimulantes agrícolas, cada día más utilizados en la producción sostenible de cultivos en todo el mundo.

//]]>