Nueva solución biotecnológica de manvert con un gran poder regenerativo del suelo

Manvert acticrop aumenta la microbiota, la eficacia de absorción de las raíces y el aprovechamiento de nutrientes por parte de la planta

La marca manvert se amplía con un nuevo producto, manvert acticrop, formado por un consorcio de microorganismos benéficos que aplicados al suelo repercuten en una clara mejora en el crecimiento de las plantas y en su productividad.
Esta nueva solución de manvert supone una inyección de vida al suelo, ya que aumenta notablemente su diversidad microbiana, mejora la eficacia de absorción de las raíces y aumenta el aprovechamiento de nutrientes por parte de éstas (se produce una mayor solubilización de minerales). Estos beneficios repercuten en una notable mejora del crecimiento y el rendimiento de los cultivos y, como consecuencia, en un aumento de la producción.
Manvert acticrop es una solución biotecnológica formada por un consorcio de tres géneros de microorganismos benéficos: dos hongos y una bacteria, a diferencia de la mayoría de productos en base a microorganismos presentes en el mercado (que no suelen mezclar hongos y bacterias). Las 3 cepas seleccionadas (penicilllium bilaiae, bacillus amyloliquefaciens y trichoderma saturnisporum) se caracterizan por ser efectivas colonizadoras de raíces y estimulantes del crecimiento vegetal.
Esta nueva solución manvert se aplica vía riego y se presenta en formato sólido. Está mezclada con bioactivadores de origen vegetal (no contiene coformulantes minerales inertes), lo que facilita una activación inmediata de los microorganismos benéficos, un rápido crecimiento microbiológico y una gran solubilidad.

Las especies y cepas seleccionadas en la formulación de manvert acticrop proporcionan características únicas que distinguen y potencian su uso como consorcio microbiano. Así, manvert acticrop, entre otros beneficios:

-tiene una alta capacidad para solubilizar fosfato, magnesio, hierro y manganeso
-protege a las plantas del estrés
-produce fitohormonas naturales estimulantes del crecimiento
-facilita la absorción de hierro e impide la proliferación de patógenos
-estimula el crecimiento radicular.

Estos microorganismos presentes en manvert acticrop trabajan bien entre los 15 y los 40 grados centígrados y en un rango de pH de suelo entre el 4 y el 9. Esto hace que la ventana de aplicación de manvert acticrop sea muy grande y no presente grandes restricciones.
Además, manvert acticrop es un producto con certificación orgánica, altamente concentrado y que no requiere refrigeración: se puede mantener en óptimas condiciones entre 5 y 35 grados centígrados.

Resultados excelentes en varios cultivos

La mejora en las variables morfológicas de las plantas es el primer efecto de la aplicación de manvert acticrop en cultivos como el pimiento, el tomate o la fresa. En los ensayos realizados por una empresa externa en estos tres cultivos se lograron aumentos significativos en el peso y longitud de la raíz, el grosor del tallo y la altura de la planta. Este mayor desarrollo de raíces y plantas repercutieron en un mayor número de flores y de frutos cuajados, lo que se tradujo en importantes aumentos de la producción. Estos fueron del 14,6% en fresa, del 17,2% en pimiento y del 9,3% en tomate.

Además de en hortalizas, manvert acticrop puede aplicarse en leñosos. Una empresa externa realizó un ensayo en naranja logrando resultados como el incremento de los calibres superiores, del número de frutos y del peso de los mismos, lo que se tradujo en un aumento de la producción del 16,4%.

Estos resultados demuestran que manvert acticrop tiene un gran poder regenerativo del suelo que repercute claramente en el desarrollo de la raíz y de la planta.

Suelos poderosos

Manvert acticrop es un producto que regenera el suelo. Su propio eslogan (suelos poderosos) indica que estos microorganismos que aplicamos al suelo le confieren un poder regenerativo muy importante. Un suelo sano está habitado por millones de organismos que interaccionan entre sí de diferente modo y que desempeñan funciones que hacen posible mantener el equilibrio el ecosistema y la disponibilidad de nutrientes en el suelo, fundamental para el bueno funcionamiento de las plantas y para lograr, en definitiva, producciones sostenibles y altamente rentables.

FUNCIONAMIENTO Y RESULTADOS DEL PRODUCTO EN EL SIGUIENTE VÍDEO:

//]]>