NUEVA GENERACIÓN DE NUTRICIONALES GREEN HAS IBERIA PARA LOS FRUTALES DE HUESO

El principal reto, que debemos afrontar año tras año, es “fabricar” fruta de primera calidad, sin defectos, con características organolépticas óptimas para el consumidor y dureza de la pulpa para que el producto final tenga una vida post cosecha lo más larga posible.

GREEN HAS IBERIA ha desarrollado EXPANDO y SILVEST, productos específicos para manejar adecuadamente la problemática general de la fruta de hueso que es más valorada por parte del mercado.

El bioestimulante EXPANDO es una formulación especial desarrollada para conseguir las máximas producciones junto a calibres de mayor precio y menores destríos.

EXPANDO se ha obtenido realizando una investigación de vanguardia con los métodos más avanzados de expresión genética basados en el desarrollo del fenotipo de la planta.

Contiene compuestos orgánicos vegetales bio-activos y una parte mineral, que ayudan al cultivo en todos los procesos metabólicos del desarrollo de los frutos, activando la distensión celular y optimizando las reacciones bioquímicas que permiten la acumulación de las substancias nutritivas y el agua en las células. El resultado es una fruta de mayor tamaño y peso.

La curva de distribución de los calibres es más rentable porque obtenemos calibres mayores, mejorando incluso: el contenido en carbohidratos (azúcares), mejor coloración y mayor peso específico de los frutos.

EXPANDO se debe aplicar a partir del engorde del fruto, hasta la maduración, en 13 aplicaciones por ciclo.

SILVEST es una formulación especial que contiene silicio, y actúa reforzando los tejidos de la planta. En los frutos aumenta la resistencia al rajado (cracking) y alarga la vida postcosecha (shelf-life).

SILVEST refuerza directamente la estructura de las paredes de la célula vegetal y le confiere mayor elasticidad. En la fase final del cultivo mejora la vida útil de la fruta. Esto contribuye a que la fruta permanezca más tiempo, tanto en cámara frigorífica como en el lineal del supermercado, permitiendo que los productos mantengan sus características organolépticas y sean mejor aceptados por el consumidor final.

SILVEST fue presentado por CICYTEX en el Simposio Ibérico 2014 sobre maduración y post cosecha con un gran éxito posterior en su utilización.

Expando y Silvest son productos que aportan mejoras en los cultivos agrícolas y especialmente en los frutos de hueso, que tienen un rápido crecimiento en tamaño, y en algunas ocasiones pueden ver mermada su calidad por distintos desequilibrios nutricionales o factores ambientales.

//]]>