Sesenta greenkeepers de los principales campos de golf de toda España han acudido a la Cala Golf de Mijas, Málaga, para asistir al Turf Science Live 2018, un evento internacional organizado por tres de las principales compañías a nivel mundial especializadas en el cuidado y mantenimiento del césped, como son Syngenta, ICL Specialty Fertilizers y John Deere. El Turf Science Live ha mostrado en campo, a lo largo de seis estaciones temáticas, las últimas tecnologías aplicadas a la nutrición y protección del césped.
Antes de pasar a las estaciones temáticas, los greenkeepers pudieron asistir a una ponencia sobre el tema central de este Turf Science Live 2018: “La Gestión Integrada del Césped”. Christian Spring, director de investigación del prestigioso centro británico STRI, especializado en ensayos en todo tipo de céspedes, afirmó que la Gestión Integrada del Césped (Integrated Turf Management) es la única vía posible para responder con éxito a las exigencias medioambientales de la Unión Europea, a las restrictivas legislaciones actuales y a la reducción de productos que conllevan, así como para aplicar de forma totalmente eficiente las nuevas tecnologías que llegan al sector.
Christian Spring comentó que la Gestión Integrada del Césped supone dar un paso atrás para conseguir una perspectiva global de nuestro campo de golf y analizar todas las variables que afectan al césped: desde la propia construcción del campo, el tipo de suelos de cada zona, la climatología, las variedades de césped elegidas, etc. Un mismo problema que afecte al césped se debe tratar de forma totalmente diferente según sean estos parámetros y los greenkeepers deben conocerlos muy bien en sus propios campos e ir probando soluciones adaptadas a los mismos, realizando un proceso de formación continua.