MUNDECO da un paso más y ha entrado a formar parte de AEVAE y con ello favorecer la recogida de envases agrarios sin coste para sus clientes.

MUNDECO (Explotaciones Mundo Ecológico SL) se crea en el 2014 fruto de las inquietudes de sus fundadores por la agricultura ecológica y en este caso con el objetivo de poner a su disposición una línea de fertilizantes aptos para ella.

Sin duda, el auge de la agricultura ecológica deriva de la creciente preocupación por la sostenibilidad del medioambiente y una creciente preocupación por la salud pública. Esto ha hecho que un sector como son los medios de producción agrícolas se haya tenido que tecnificar y rediseñar para poder ofrecer productos al mercado de las frutas y hortalizas libres de residuos químicos de pesticidas, los cuales garanticen una seguridad al consumidor final, y a la vez que la producción a gran escala de dichos productos pueda hacerse de manera sostenible en el tiempo y con el mínimo impacto medioambiental.

Así, ante las limitaciones en el uso de fertilizantes de origen químico o potencialmente peligrosos, ha hecho que desde MUNDECO trabajen en el marco de la investigación, desarrollo e innovación para la obtención de fertilizantes, bioestimulantes y productos especiales aptos para la agricultura ecológica y a su vez sean efectivos y económicamente competitivos.

En este contexto MUNDECO está especializada en la formulación, desarrollo y puesta en el mercado de formulaciones propias aptas para agricultura ecológica, utilizando los últimos avances tecnológicos y conocimientos nuevos al servicio de la agricultura, aprovechando las fincas propias de la empresa como fincas piloto de experimentación de dichas formulaciones

Fertilizantes, bioestimulantes y productos especiales

 

Dentro de esta estrategia de expansión su departamento de I+D+i trabaja en la búsqueda de nuevas materias activas y mejora de las ya existentes, fruto que se materializa en la constante ampliación de su catálogo estructurado en tres importantes pilares dentro de la agronutrición y sanidad de la agricultura ecológica.

• Fertilizantes. Con productos aptos para agricultura ecológica y convencional que contienen nutrientes solubles en agua y biodisponibles para la planta, aptos para aplicar por diversos métodos: vía foliar, fertirrigación, riego a manta, etc.
• Bioestimulantes. Con productos especiales a base de extractos naturales de algas, aminoácidos, compuestos orgánicos, etc. que ayudan a activar determinados procesos fisiológicos dentro de las plantas con el objetivo de potenciar sus mecanismos de defensa propios frente a adversidades como las heladas, estrés abiótico, etc.
• Productos especiales. Acoge productos de diversa índole para distintas aplicaciones: control de plagas a partir de extractos vegetales naturales, desbloqueadores de suelo, etc.

Recogida de envases agrarios sin coste para nuestros clientes

 

MUNDECO sigue una estrategia de expansión desde 2017, desde su inicial mercado principal (la Región de Murcia) hacia otras zonas de Andalucía donde la agricultura es el primer sector productivo: Huelva, Sevilla, Almería y Córdoba.

Y en esta etapa, como muestra de su compromiso, MUNDECO da un paso más y ha entrado a formar parte de AEVAE y con ello favorecer la recogida de envases agrarios sin coste para sus clientes. Porque su compromiso por la preocupación de la sostenibilidad del medioambiente no debe quedar en una frase sino en hechos.

Los productos de MUNDECO llevan el símbolo AEVAE en sus etiquetas, por lo que los agricultores disponen de la posibilidad de poder entregarlos en puntos de recogida AEVAE para darles un tratamiento medioambientalmente correcto.

//]]>