Micronutrientes con Ácidos Carboxílicos de Bajo Peso Molecular

Carbotecnia

La aplicación de micronutrientes al cultivo es esencial para el pleno desarrollo y óptimo rendimiento de la planta.

Según la Ley del Mínimo o Ley de Liebig, el rendimiento del cultivo está determinado por el recurso más escaso, no por el monto total de los recursos disponibles. Si traducimos esta ley a la nutrición del cultivo y al uso eficiente de fertilizantes y abonos, debemos tener en cuenta que la planta debe disponer de todos los nutrientes, aunque sea en pequeñas cantidades como en el caso de los micronutrientes: boro (B), cobre (Cu), hierro (Fe), manganeso (Mn), magnesio (Mg), silicio (Si), molibdeno (Mo) y zinc (Zn).

El hecho de ponerlos a disposición de la planta también significa que el nutriente debe ser fácilmente absorbible y asimilable para la planta. Los Ácidos Carboxílicos de Bajo Peso Molecular son moléculas que complejan cationes formando carboxilatos de sales. Estas moléculas pasan fácilmente a través de la pared celular, por lo que el nutriente llega a ser utilizado por la planta.

En Carbotecnia también utilizamos Ácidos Carboxílicos de Bajo Peso Molecular en la gama de productos “Correctores de carencias”. Dentro de esta gama hay diversas formulaciones con uno o varios nutrientes en diferentes concentraciones y con la garantía de su rápida y eficaz acción en el vegetal.

Puede consultar los productos más importantes AQUÍ 

o consultar la formulación que necesita AQUÍ 

Carbotecnia Mix Si:
0,8 % SiO2 (p/p) + 2 % MgO (p/p) + 2 % Zn (p/p) + 2 % Mn (p/p) + Ácidos Carboxílicos BPM Microelementos para corregir carencias y aportar resistencia.

Carbotecnia Mix D:
3 % Fe (p/p)+ 3 % Zn (p/p) + 3 % Mn (p/p) + Ácidos Carboxílicos BPM

Carbotecnia Mix H:
2 % Fe (p/p)+ 3 % Zn (p/p) + 2 % Mn (p/p) + 3 % MgO (p/p) Ácidos Carboxílicos BPM

Carbotecnia Mix Combi:
3,5 % Fe (p/p)+ 0,5 % Zn (p/p) + 1 % Mn (p/p) + 1 % MgO (p/p) + 0,5 % Cu (p/p) + 0,3 % B (p/p)
+ 0,15 % Mo (p/p) + Ácidos Carboxílicos BPM

Carbotecnia Mix Olivo:
3,5 % Fe (p/p)+ 2,1 % Zn (p/p) + 2,1 % MgO (p/p) + 3 % B (p/p) + Ácidos Carboxílicos BPM

Carbomix-Citrux:
3 % Mn (p/p)+ 3 % Zn (p/p) + 3 % MgO (p/p) + 0,2 % B (p/p) + Ácidos Carboxílicos BPM

//]]>