Con la creciente demanda de nitrato de amonio en Europa, no se espera que su precio tenga una tendencia a la baja hasta que los precios del gas natural se estabilicen. Las repercusiones de este aumento desorbitado de precios podrían llevar a una baja producción de cultivos a nivel mundial, y esta a un bajo suministro de alimentos en el año siguiente.
Actualmente, en Europa se han venido anunciando en las últimas semanas recortes de producción en países como Polonia, Eslovaquia o Noruega; grandes fabricantes de nitrógeno y fertilizantes compuestos en la Unión Europea o algunas de las mejores compañías alemanas han decidido limitar las operaciones de la planta o considerar nuevos recortes en la producción; en Reino Unido o Países Bajos ha habido cierre de instalaciones de producción a gran escala e interrupciones de producción en Estados Unidos.
Ante esta situación global, la tecnología de Ecoculture Biosciences vuelve a convertirse en una gran aliada de los agricultores de todo el mundo, con soluciones beneficiosas como NHDelta que ayudan a reducir el uso de nitrógeno. Los productos de la gama NHDelta de Ecoculture contienen 190 gramos de nitrógeno por litro, una cantidad muy baja, pero con una eficiencia al menos un 25% mayor que el nitrógeno estándar, llegando a un 50% en situaciones de nitrógeno de tasa reducida.