Medalla de plata para el filtro autolimpiante de Fendt en Agritechnica 2022

AGCO/Fendt

El 7 de diciembre, la Comisión de Innovación internacional de la Sociedad Agrícola Alemana (DLG) reconoció con el Premio de Plata a la Innovación Agritechnica 2022 al filtro de aire autolimpiante. Este filtro está disponible para las Series Fendt 900 y 1000 Vario.

«Los tractores Fendt de alta potencia de 296 a 517 CV se utilizan en grandes explotaciones agrícolas de todo el mundo. Son muy populares entre los clientes de regiones como América del Sur o Australia. Allí, los suelos tienden a estar secos y se genera mucho polvo. El control automático de nuestro sistema de filtro de aire autolimpiante permite a los operadores realizar sus labores sin interrupciones durante las jornadas de trabajo. Además, esta limpieza automática prolonga la vida útil de la máquina, lo que redunda en beneficio de nuestros clientes», afirma Christoph Gröblinghoff, presidente de la Consejo de administración de AGCO / Fendt.

Christoph Gröblinghoff, presidente de la Consejo de administración de AGCO / Fendt.

Filtro de aire autolimpiante para tractores Fendt de alta potencia

Filtro de aire autolimpiante en el Fendt 900 Vario
Filtro de aire autolimpiante en el Fendt 1000 Vario

Para su uso en regiones particularmente polvorientas, Fendt es el primer fabricante en ofrecer un filtro de aire autolimpiante opcional en la entrega. El sistema de filtrado combina la extracción continua de polvo con la limpieza activa del filtro en un ciclo de limpieza de 30 segundos. El filtro se sopla sobre la marcha para evitar tiempos de inactividad asociados normalmente con la limpieza manual del filtro. Durante el ciclo de limpieza, el filtro se sopla dos veces, cada una con una ejecución previa y posterior de 10 segundos. El filtro de polvo tiene su propio depósito de aire comprimido de 12 bares. El flujo de aire comprimido está controlado por un solenoide o una válvula de pulso. Justo antes de soplar, la velocidad del ventilador aumenta y continúa funcionando así durante un rato después. Esto mejora los resultados. El conductor recibe una notificación sobre el proceso de limpieza a través de una ventana emergente en el terminal, para que pueda optar por activarlo de forma manual o totalmente automática. El filtro tiene una vida útil de aproximadamente dos años. Este sistema requiere un cartucho de filtro especialmente desarrollado.

//]]>