Loyant®, nuevo herbicida de Corteva Agriscience™ para el control de malas hierbas en el cultivo de arroz

Loyant®, solución innovadora que destaca por su amplio espectro de acción, su alta flexibilidad de uso, así como su favorable perfil para el medioambiente, usuario y consumidor

Corteva Agriscience™, compañía líder del sector agrícola en tecnología de semillas, protección de cultivos y agricultura digital, pone a disposición del agricultor el nuevo e innovador herbicida Loyant®, un producto post-emergencia para el cultivo de arroz, gracias al registro excepcional concedido para la campaña 2020 de acuerdo con el Art. 53 del Reglamento (UE) 1107/2009.

Loyant® es la primera formulación desarrollada por Corteva Agriscience en base a la sustancia activa Rinskor™ active, miembro de la nueva familia química arylpicolinatos, que constituye un modo de acción novedoso y alternativo para el control de malas hierbas de hoja ancha, ciperáceas y gramíneas en el cultivo de arroz.

En este sentido, los programas de control de malas hierbas, incluido especies resistentes, basados en Rinskor™ active ayudan a proteger los cultivos haciéndolos más rentables. Su amplio espectro de acción, su alta flexibilidad de uso, así como su favorable perfil para el medioambiente, usuario y consumidor, hacen de Loyant® una herramienta indispensable para mejorar las plantaciones de manera sostenible.

.

Daniel Giraldo, Category Marketing Manager de Crop Protection de Corteva Agriscience, ha destacado la importancia de esta novedad para el sector en beneficio del agricultor: “El cultivo del arroz es una prioridad para Corteva y a lo largo de nuestra historia, la compañía ha desarrollado nuevas soluciones que han mejorado y ayudado al agricultor en la protección de su cultivo y por consiguiente en la mejora de su rentabilidad”.


Desde Corteva se trabaja a nivel técnico, agronómico y regulatorio para ofrecer a los agricultores españoles y europeos soluciones que se adapten a las nuevas necesidades del sector.

//]]>