Bioestimulantes para ornamentales: Flores más sanas para las Fallas 2022

LIDA Plant Research

El objetivo de los bioestimulantes de LIDA es conocer los principales problemas de los floricultores y ofrecerles soluciones.

El pasado año, desde LIDA Plant Research, comunicaban al mundo nuestro papel, junto con Chrysal International, en la mejora de la calidad y la vida útil de las flores usadas en las fallas. Chrysal International es un referente mundial en el tratamiento postcosecha de las flores, para que éstas resistan bien el transporte desde los países productores hasta nuestros ramos y que, una vez aquí, se mantengan frescas el mayor tiempo posible.

Para hacer que estas flores sean, incluso, de mayor calidad, y más duraderas, Chrysal International está trabajando codo con codo con LIDA Plant Research en el desarrollo de bioestimulantes para flora ornamental, ampliando su campo de acción a la precosecha.

Tras casi dos años de investigación, LIDA ha aumentado el porfolio de productos para mejorar la calidad y durabilidad de las plantas ornamentales, desarrollándolos en primeros mercados de cultivo de flores como Ecuador, Colombia o Kenia, junto con equipos de técnicos e investigadores altamente especializados en este tipo de cultivos.

Los productos LIDA empleados en ornamentales

El foco del desarrollo de los productos de LIDA Plant Research en flora ornamental junto con Chrysal, como no podía ser de otra manera, y al igual que sus aplicaciones a la agricultura, se centra en conocer los principales problemas que los floricultores y ofrecerles soluciones, tanto por medio de nuestros productos, como con un servicio de apoyo y formación al equipo técnico de Chrysal.

De entre los productos, además de los que se vieron el año pasado (Algamix, Neostren Forte, Primarenc y Activane) la empresa valenciana destaca la inclusión de productos nuevos como Rental (estimulación del desarrollo y mejora del enraizamiento en momentos de alta demanda), Vitalizer (bioestimulante radicular y para mejorar la absorción de nutrientes), Relliance (prevención de ciertas enfermedades y mejora de la vida en vaso postcosecha de las flores, aplicando en precosecha), Treline (aceleración del desarrollo, permitiendo una mejor planificación en picos de demanda), entre otros.

La Virgen de los Desamparados lucirá unas flores aún más sanas

En las Fallas de Valencia 2022, la tecnología de LIDA estará aún más presente, pues la Virgen de los Desamparados, patrona de la capital del Túria, lucirá unas flores aún más sanas y duraderas gracias a una pre-cosecha ya realizada con la aplicación de sus productos.

En LIDA son conscientes de la importancia del consumidor final y esta nueva andadura amplía su compromiso por ofrecer los mejores productos, para que cumplan las expectativas y exigencias del consumidor. Es por ello que, con este desarrollo, desde LIDA trabajarán de lleno para que todo el contexto fallero y su Virgen, en particular, luzcan mejores flores, año tras año.

//]]>