Aplicación por vía foliar
Otra de las ventajas de Capsanem® es su fácil aplicación por vía foliar mediante cualquier equipo estándar de pulverización. Para optimizar el tratamiento, es conveniente aplicar con la suficiente cantidad de agua para asegurar un mojado uniforme de las hojas y que todas las caras de la planta reciban el caldo. Es aconsejable realizar la aplicación a última hora del día, con la caída del sol.
La aplicación de Capsanem® está especialmente recomendada para el control biológico de larvas en cualquiera de sus estadios de desarrollo y es compatible con la fauna auxiliar y con otros medios de defensa. Se recomienda una dosis de entre 1,5 y 2 millones de nematodos/litro, mientras que el volumen de caldo puede oscilar entre 500 y 1.500 litros por hectárea. Koppert comercializa Capsanem® en formato comercial de 1.500 millones (caja de 6 bolsas con 250 millones de nematodos cada una).
Capsanem® es selectivo, solo ataca a la plaga objetivo, y es eficaz contra un amplio rango de orugas de lepidópteros (Spodoptera littoralis, Helicoverpa armígera, Autographa gamma, Chrysodeixis chalcites, Tuta absoluta, etc). Es un producto completamente seguro, no deja residuos, las plagas no pueden desarrollar resistencias contra los nematodos, y está autorizado para su uso en agricultura ecológica.