Los concesionarios europeos siguen confiando en Fendt en 2021

AGCO/Fendt

A mediados de noviembre, la organización europea de concesionarios CLIMMAR publicó los resultados del índice europeo de satisfacción de concesionarios (DSI). Este año, Fendt quedó en el primer lugar del Barómetro de satisfacción de los concesionarios europeos por cuarta vez consecutiva.

Resumen del DSI europeo utilizando valores medios (Fuente: © CLIMMAR)

Con 14,6 puntos en la evaluación general, Fendt ha aumentado significativamente su ventaja sobre el subcampeón de este año. Fendt obtuvo una puntuación especialmente buena en las áreas de «Garantía y servicio posventa» (15,2 puntos), «Formación» (14 puntos) y «Protección contra robo» (13,5 puntos). En el área de «Imagen pública», Fendt alcanzó un nuevo récord con 17,5 puntos.

«Me complace que este año, a pesar de todas las complicaciones, la demanda de máquinas Fendt sea particularmente alta. Esto es así tanto en los tractores como en nuestra Fendt Full Line de productos, desde cosechadoras y rotoempacadoras hasta telescópicas», dice Christian Erkens, director de Ventas de Fendt para la región de Europa y Oriente Medio. «El éxito de nuestro negocio, especialmente en tiempos difíciles, también depende de la asistencia al cliente competente y profesional proporcionada por nuestros concesionarios. Por lo tanto, estamos muy satisfechos con la buena calificación y la confianza de nuestros concesionarios«.

Christian Erkens, director de Ventas de Fendt para la región de Europa y Oriente Medio
Christoph Gröblinghoff, presidente del consejo de administración de AGCO / Fendt

«Las dificultades en las cadenas de suministro globales han sido un gran desafío para nosotros este año, así como para nuestros socios de distribución. Gestionamos estos cuellos de botella muy bien en estrecha cooperación con nuestros concesionarios», dice Christoph Gröblinghoff, presidente del consejo de administración de AGCO / Fendt. «Estoy orgulloso de lo que nuestros concesionarios han logrado junto con el apoyo del equipo de ventas de Fendt dirigido por Christian Erkens. Solo con la confianza y el apoyo mutuo se puede actuar en interés de los agricultores»

Sobre el barómetro de satisfacción de concesionarios

La organización de concesionarios CLIMMAR, fundada en 1953, incluye 16 asociaciones nacionales y sus empresas miembros del sector de maquinaria agrícola. El propósito de sus encuestas es evaluar la relación entre fabricantes y concesionarios de maquinaria agrícola para mostrar los cambios de manera neutral.
La encuesta de este año, realizada del 2 de abril al 25 de mayo, incluyó concesionarios de nueve países europeos. Los participantes en la encuesta online evalúan la relación entre distribuidores y fabricantes a través de 14 criterios, para cada uno de los cuales asignan una puntuación de 0 a 20 puntos. Los criterios incluyen imagen de marca, servicio de ventas para tractores y repuestos, servicio técnico y niveles de reembolso de garantía.

//]]>