Llega al campo español Revycare®, el nuevo y esperado fungicida de BASF que marcará un antes y un después en el cuidado del cereal

BASF

Revycare® es el primer fungicida de cereales en base a Revysol®, una molécula que revoluciona la protección de los cultivos frente a las principales enfermedades fúngicas

Con la Revylución de Revycare® los agricultores españoles podrán maximizar la rentabilidad de sus explotaciones mientras contribuyen a una agricultura más sostenible.

BASF lanza Revycare®, su último y revolucionario fungicida, y lo hace a través de un evento online con un formato rompedor, en el que se ha explicado a los agricultores españoles por qué este producto va a representar un antes y un después en el cuidado y la gestión del cultivo del cereal. El lanzamiento ha contado con el humor del presentador Carlos Sobera.

Revycare® llega para revolucionar la protección de los cereales contra enfermedades con su formulación que combina Revysol® con F500®, la estrobirulina de BASF conocida por los efectos fisiológicos positivos que produce en las plantas (efectos AgCelence®).

Desde BASF la llaman “La REVYLUCIÓN” porque viene de la mano de Revysol®, una nueva materia activa fungicida de la familia de los azoles, que supera los estándares conocidos hasta la fecha en términos de eficacia, incluso contra enfermedades poco sensibles a esta familia química.
Revysol® es nuestra respuesta a las nuevas necesidades y peticiones de los agricultores, de las autoridades y de la sociedad. Revysol® permite a los agricultores gestionar la explotación de forma más eficiente, minimizando los riesgos ligados a condiciones meteorológicas adversas”, ha explicado Konstantin Kretschun, Responsable de la División de Soluciones Agrícolas de BASF en España.

La REVYLUCIÓN de Revycare® llega en un momento en que la demanda de cereal es más alta que nunca, mientras que su suministro se ve amenazado por malas cosechas a nivel global. Recientemente, además, se ha añadido la incertidumbre sobre el abastecimiento de cereal generada por el posible conflicto entre dos de los mayores exportadores de trigo y maíz a nivel mundial, Rusia y Ucrania.
“Esto, junto con los efectos de la pandemia sobre la logística a nivel mundial, ha hecho que en 2021 los precios del cereal hayan alcanzado un récord histórico, confirmando la tendencia de los últimos dos años”, ha comentado Mercedes Ruiz, Directora de Aestivum e invitada en el lanzamiento. “Nos encontramos con una demanda muy fuerte de cereal y no nos podemos permitir que las cosechas fallen ni a nivel mundial, ni nacional. Es fundamental apostar por producciones más abundantes y de más calidad dentro del territorio español para reducir la incertidumbre sobre los abastecimientos, maximizar la rentabilidad para los agricultores nacionales y apostar por una agricultura más sostenible, que permita reducir la huella de carbono”, concluyó Ruiz.

Para alcanzar estos resultados es fundamental gestionar de la manera más eficaz y adecuada las enfermedades fúngicas del cereal utilizando de manera integrada todas las herramientas disponibles, como el material vegetal, las prácticas agronómicas, el control químico y las herramientas digitales. En este sentido, Revycare® viene a garantizar la continuidad de la familia química de los azoles, esencial para el manejo de enfermedades de los cereales en todo el mundo y dar al agricultor la certeza de controlar eficazmente la mayoría de ellas, incluso, como en el caso de la Septoria, de aquellas cepas que son menos sensibles a los azoles tradicionales.

Sin embargo, la gran eficacia no es lo único que trae consigo esta innovación. “A partir de ahora Revycare® será el gran aliado de los cerealistas españoles”, comentó Conchi Molina, Responsable para el Cultivo de Cereal de la División de Soluciones Agrícolas de BASF en España, “porque es extremadamente curativo y su rápida absorción y elevada persistencia les facilitará las labores en su explotación. De esta manera les permitirá realizar los tratamientos cuando les sea más conveniente. No serán ellos los que tendrán que adaptar su trabajo a Revycare®, sino que será Revycare® quien se adapte a ellos.”


Estas ventajas, junto con su perfil regulatorio muy favorable, que cumple con los más estrictos y exigentes requisitos marcados por los organismos oficiales, hacen de Revycare® un fungicida que será clave en el cuidado del cereal ya a partir de esta campaña y que, además, llega para quedarse.

Para más información: larevylucion.com

//]]>