Lidamino: Promotor celular de los procesos enzimáticos a base de aminoácidos vegetales. Su uso, promueve el crecimiento y desarrollo de la planta en los momentos en que debe realizar un gran esfuerzo, como la floración, el cuajado, engorde, después de la poda, etc.
• Algamix: Bioestimulante del crecimiento vegetativo de las plantas. Sus extractos naturales de algas marinas del género Aschophylumm nodosum promueven el crecimiento de brotes y el desarrollo foliar, incrementando la producción y calidad de los frutos.
• Treline: Bioestimulante para potenciar los procesos de obtención de energía. Su aplicación estimula el crecimiento vegetativo, sobre todo en variedades con difícil crecimiento, tanto en invierno a inicios de primavera, como en plenas fases de cuajado e inicio del engorde.
A diferencia de otros fitorreguladores que actúan como “herbicidas” al reprimir el crecimiento apical de la planta, que tiene su repercusión a largo plazo en la vida útil de nuestro viñedo, IKASU® “mima la viña”pues provoca una aceleración de todo lo que sucede en la planta en este estado fenológico concreto en el que se prepara la floración. Es ideal para situaciones en las que la viña brota irregular, está desgastada o enferma, o simplemente porque queremos mimar estos viñedos singulares para minimizar su desgaste y alargar su vida útil. Esta aceleración, al coincidir con tratamientos fitosanitarios sistémicos, hace que la materia activa del producto fungicida/insecticida, se reparta de forma más rápida y uniforme por toda la planta. El tratamiento con IKASU no necesita regulador de ph pues se trata de un producto de ph ácido que actúa como regulador de aguas calcáreas.
Desde el punto de vista práctico, se trata de un producto de manejo fácil. Mezcla bien con todo tipo de productos. La dosis recomendada es 0,5-0,75 L/ha independientemente del volumen de agua utilizada. Hacer 2 tratamientos antes de floración, garantiza empezar la campaña con buen pie, asegurando una viña fuerte y un cuajado óptimo.