LIDA Plant Research recomienda la aplicación del fitorregulador IKASU® para lograr una viña longeva

LIDA Plant Research

La aplicación de IKASU® debe realizarse siempre con fungicida en las primeras manos/tratamientos. Desde la brotación hasta la floración.

 La viña vive un contexto marcado por las lluvias persistentes y el frío, y a ello, se le suman las fuertes tormentas recientes registradas en gran parte de la península, acompañadas, algunas de ellas, de granizo.

Según informan medios del sector agrario, uno de los cultivos más afectados por el granizo es la viña, especialmente se han visto dañadas parcelas cuyo ciclo vegetativo se encuentra en un proceso más avanzado y el tamaño de los brotes son mayores.

Ante tal escenario, LIDA Plant Research, con sus más de 30 años de experiencia y su firme apuesta por la biotecnología de Fitovacunas, cuenta con la solución para el mejor cuidado de la viña en circunstancias como las expuestas, post heladas y pedrisco, además de: en los primeros tratamientos en viñas viejas/singulares, en tratamientos de brotación/floración en viñas enfermas y cuando los fungicidas no funcionan.

El producto que recomiendan desde LIDA es el fitorregulador IKASU® que acelera la savia en planta hasta un 30%, por eso logra mejorar hasta en más del 20% la eficacia de los fungicidas para oídio y mildiu.

Viñedos en la primavera de Viña Tondonia, bodegas López Heredia, DOC La Rioja, Haro, La Rioja,

Usos IKASU® en viña

Como explican desde LIDA, la aplicación de IKASU® debe realizarse siempre con fungicida en las primeras manos/tratamientos, desde la brotación hasta la floración. IKASU® “mima la viña”, subrayan, pues provoca una aceleración de todo lo que sucede en la planta en este estado fenológico concreto en el que se prepara la floración. Su uso es ideal para situaciones en las que la viña brota irregular, está desgastada o enferma, o simplemente porque se quiera mimar estos viñedos singulares para minimizar su desgaste y alargar su vida útil.

Esta aceleración, al coincidir con tratamientos fitosanitarios sistémicos, hace que la materia activa del producto fungicida/insecticida se reparta de forma más rápida y uniforme por toda la planta.

//]]>