Lida Plant Research: En el control de las enfermedades de la viña gana lo ecológico y lo sostenible

LIDA Plant Research presentó sus productos IKASU® y Fytosave para el cultivo de la viña.

LIDA CONTROL ENFERMEDADES VID
Estand de Lida en la Feria de Valladolid

La innovación y la investigación es la hoja de ruta del sector vitivinícola, contexto que estuvo muy presente durante el transcurso de Agrovid, la feria especializada en el cultivo del viñedo celebrada recientemente en la Feria de Valladolid, donde LIDA Plant Research, empresa biotecnológica pionera en screening y validación de sustancias de efecto bioestimulante mediante técnicas de expresión genética, demostró que el control de las enfermedades de la viña puede realizarse con una apuesta por lo ecológico, lo sostenible y la modernidad.

Permitir reducir el uso de productos fitosanitarios químicos, sin dejar residuos y 100% natural. Estas son algunas de las características de la fitovacuna vegetal de LIDA Plant Research, Fytosave, producto con el que estuvo presente en la feria. “Nuestro objetivo principal es promocionar, enseñar y dar a conocer este producto y esta línea de trabajo para que el control de estas enfermedades en el cultivo de la viña se realice de manera más ecológica, más sostenible y más moderna”, declaró Miguel Sarrión, director comercial de LIDA Plant Research.

Fytosave es la fitovacuna vegetal registrada para el control del Oídio en solanáceas y cucurbitáceas bajo invernadero con Registro Fitosanitario por la normativa 1107/2009 en Europa; se trata de un producto aprobado bajo reconocimiento mutuo en España como Fitosanitario para control de Oídio y Mildiu en uva de mesa y vid de vinificación para la prevención de estas enfermedades. Además, Fytosave cuenta con la capacidad de mejorar parámetros relacionados con la calidad y poscosecha de estos cultivos.

Por otro lado, la empresa valenciana también mostró IKASU®, fitorregulador de la floración, cuajado natural y engorde de los frutos. En relación a la acción positiva de este fitorregulador sobre la viña, Joaquín Gómez, Ingeniero Agrónomo de LIDA Plant Research explicó que sus efectos remarcables se traducen en “un aumento del cuajado, aumento del tamaño del grano, aumento de la calidad del mosto, una mayor recuperación de la planta en situaciones de heladas o sequía y un aumento de la eficacia cuando se aplica junto a los fungicidas”.

Para cerrar, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) declaró 2020 como Año Internacional de la Sanidad Vegetal, si bien las plantas constituyen el 80% de la alimentación mundial, pero están sometidas a una amenaza constante impulsada por crecimiento de plagas y enfermedades. La agricultura se enfrenta a desafíos constantes y desde LIDA Plant Research trabajan en innovar y desarrollar soluciones más afectivas y con menor impacto ambiental.

//]]>