LIDA Plant Research contribuye al cumplimiento de la agenda 2030 para construir una agricultura sostenible

LIDA contribuye al cumplimiento de varios de los objetivos de la Agenda 2030: Hambre 0, salud y bienestar, agua limpia y saneamiento, producción y consumo responsables, acción por el clima y vida submarina.

Construir un futuro comprometido con la sostenibilidad, esta es la hoja de ruta marcada por la Agenda Mundial (Agenda 2030) cuyo principal enfoque es la cooperación global para combatir el hambre y la pobreza. Se trata de un camino en el que la agricultura ocupa una posición prioritaria, dado que el modo de funcionamiento de los sistemas agroalimentarios y la forma en la que consumimos los alimentos impactan directamente en nuestra salud y la del planeta.

La sociedad acuerda hacer frente a estos problemas con un total de diecisiete grandes objetivos, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), cada uno de ellos con metas específicas a alcanzar en los próximos 15 años. Para lograr estas metas debe haber un compromiso que LIDA Plant Research, empresa de base biotecnológica, asume y que cuyo ADN se basa en el compromiso por la sostenibilidad contribuyendo a: aumentar la producción de los cultivos, mejorar su calidad, aumentar su rentabilidad, prevenir y corregir los problemas derivados del cambio climático en los cultivos (estrés abiótico), reducir la carga de productos químicos aplicados al campo y mejorar la eficiencia de aquellos que sean imprescindibles.

Como declara Ricardo Villuendas Pastor, director de desarrollo internacional de LIDA, “trabajamos en el desarrollo de nuevas tecnologías para mejorar la producción de alimentos de manera más eficiente, y para dicho objetivo, contamos con nuestra experiencia en el segmento de la bioestimulación y la nutrición vegetal, además de nuestra decidida apuesta por el desarrollo de nuevas fitovacunas vegetales. En esta línea, podremos ayudar a incrementar el número de herramientas disponibles para hacer frente a los retos del presente y futuro”.

Así, la empresa valenciana anuncia, dada su filosofía, eficacia y calidad de sus productos, cuál es su contribución al cumplimiento de los siguientes objetivos de desarrollo sostenible:

1. Objetivo 2: Hambre 0

El primer paso para erradicar el hambre pasa por aumentar la capacidad productiva de los campos sin aumentar la superficie de cultivo, es decir, aumentando el rendimiento (cantidad de cosecha por unidad de superficie). En este sentido, desde LIDA Plant Research contribuyen al aumento de rendimiento agrícola promovido por sus productos, así como a la mejora de calidad y la reducción de mermas en el cultivo.

2. Objetivo 3: Salud y bienestar

Con su gama de productos, LIDA ayuda a reducir la cantidad de productos químicos aplicados a los cultivos, lo que contribuye a una alimentación sin residuos y, a su vez, a un aumento de los nutrientes funcionales en los cultivos, por ejemplo, antioxidantes o vitaminas.

3. Objetivo 6: Agua limpia y saneamiento

Gracias a la reducción del uso de productos químicos promovida por las Fitovacunas vegetales de LIDA Plant Research, así como a la posibilidad de reducción de dosis de fertilizantes químicos por el aumento de la eficacia de uso de los nutrientes que producen su línea de productos Plant Biostimulants, contribuyen a reducir la cantidad de fertilizantes y productos fitosanitarios que pueden llegar al agua que, posteriormente, nutrirá ecosistemas, se usará para consumo humano, o llegará al mar.

4. Objetivo 12: Producción y consumo responsables

En LIDA Plant Research apuestan por aumentar la producción y la calidad de los cultivos, además de una mejora en el comportamiento postcosecha de los alimentos, ayudando a reducir la merma en la cadena de distribución. Por otra parte, LIDA es un miembro activo de AEVAE, empresa de gestión de envases usados, participando en la reutilización y el reciclaje de los plásticos.

5. Objetivo 13: Acción por el clima

Los productos LIDA Plant Research ayudan a que los cultivos puedan resistir mejor las inclemencias del clima, permitiendo mantener las producciones y la calidad en momentos de estrés climático como la deficiencia de agua, el calor o el frío. Además, la compañía cuantifica el CO2 emitido en todas sus actividades de todos los ámbitos para, en un futuro próximo, ser capaces de aplicar medidas de reducción en las áreas que permitan una mejora.

6. Objetivo 14: Vida submarina

Gracias a la reducción en aporte de fertilizantes y otros productos químicos que promueve LIDA en su gama de productos, logran reducir la cantidad de nutrientes que llegan a las aguas superficiales y subterráneas que, eventualmente, llegarían al mar, contaminándolo.

LIDA Plant Research pone a disposición del mercado productos con un impacto ambiental positivo, lo que sin duda cambiará el panorama y la forma de hacer agricultura de los próximos años.

//]]>