LIDA Plant Research pionera en bioestimulantes en el control del estrés vegetal, fabrica y comercializa estos productos como complemento a la nutrición de los cultivos y a la protección de los mismos, ejerciendo un papel clave en la agricultura. Es por ello que Ricardo Villuendas, Director de LIDA Plant Research y Presidente de AEFA, afirma que “los bioestimulantes agrícolas como nuevo concepto complementario a la utilización de los fertilizantes son una apuesta por la innovación verde”.
El hecho es que en la última década se está realizando un gran esfuerzo en investigación y mejora en el uso de estos productos. Las cifras revelan que actualmente se está creciendo a una tasa anual (CAGR, por sus siglas en inglés) del 10-12%.
En este sentido, apuntando hacia su papel en el desarrollo socioeconómico: “Los bioestimulantes ayudan a reducir los residuos en toda la cadena agroalimentaria. Menos residuos significa menores costes”, asegura José Ignacio Castillo, Director del Departamento de I+D+i de Lida Plant Research.
LIDA Plant Research acumula más de 30 años de experiencia en el desarrollo, investigación y comercialización de innovadores productos de nutrición y sanidad vegetal para la agricultura. Una vocación innovadora por desarrollar soluciones más efectivas y con menor impacto ambiental, con una firme apuesta por acercar los beneficios de la investigación al agricultor.