LIDA Plant Research acercará su experiencia en productos para la viña en Agrovid

LIDA Plant Research será una de las 90 empresas que participarán en la primera edición de Agrovid, el certamen especializado en el cultivo del viñedo que organiza la Feria de Valladolid.

LIDA presentará sus productos IKASU® y Fytosave para el cultivo de la viña.

La superficie de viñedo en España se acerca al millón de hectáreas, ocupando el 13% de la superficie mundial. Estos datos, sumados a la tradición vinícola que ostenta nuestro país, hacen que España se posicione como el territorio del vino por excelencia, un contexto del que se hará eco en la primera edición de Agrovid, la feria especializada en el cultivo del viñedo que organiza la Feria de Valladolid del 30 de enero al 1 de febrero y donde LIDA Plant Research estará presente como empresa expositora.

LIDA Plant Research, dado su trabajo en el desarrollo de productos para la protección de los cultivos contra plagas, enfermedades y su apuesta por las tecnologías de nutrición, durante su presencia en la Feria, presentará dos de sus productos destinados para el cultivo de la viña: Fytosave, fitovacuna vegetal registrada para el control del Oídio con registro fitosanitario e IKASU®, fitorregulador de la floración, cuajado natural y engorde de los frutos.

Agrovid_LIDA

Fytosave, para control del oídio y mildiu en vid

Fytosave es la fitovacuna vegetal registrada para el control del Oídio en solanáceas y cucurbitáceas bajo invernadero con Registro Fitosanitario por la normativa 1107/2009 en Europa; se trata de un producto aprobado bajo reconocimiento mutuo en España como Fitosanitario para control de Oídio y Mildiu en uva de mesa y vid de vinificación para la prevención de estas enfermedades. Además, Fytosave cuenta con la capacidad de mejorar parámetros relacionados con la calidad y poscosecha de estos cultivos.

 

Experiencias en viticultura

“La aplicación de las Fitovacunas® en viña se realiza con tratamientos preventivos antes de floración, y complementando los tratamientos curativos desde post floración hasta envero”, indica Antonio Tirado, responsable técnico especialista en viticultura de LIDA-OAT. Tirado, por su parte añade que “quien implementa esta técnica de inmunoterapia de fitopatología en viña, goza de una tranquilidad mayor en variedades tradicionalmente sensibles como Cariñena (Mazuelo), Tempranillo o Chardonnay. El control de la enfermedad en estas variedades es mucho mejor, puesto que la planta nos ayuda desde dentro”. A diferencia de productos fitofortificantes, las Fitovacunas® son fitosanitarios que trabajan genéticamente con la resistencia y permiten que una variedad sensible se comporte como una variedad más resistente. Asimismo, las Fitovacunas® son aptas tanto para agricultura convencional como para agricultura ecológica y biodinámica.

 

IKASU®, fitorregulador de la floración, cuajado natural y engorde de los frutos

En cuanto a IKASU®, otro de los productos que LIDA mostrará durante el transcurso de los tres días de la feria, hay que decir que se trata de un fitorregulador que actúa acelerando los procesos enzimáticos que de favorecen la floración y el cuajado de los frutos. A su vez, son los responsables de los procesos de acumulación de lignina y auxinas en los tejidos de flores y frutos recién cuajados. En su caso, su aplicación está destinada a cultivos leñosos, como lo es la uva de mesa y uva de vinificación, los hortícolas al aire libre y en invernadero y extensivos (arroz).

LIDA Plant Research acumula más de 30 años de experiencia en el desarrollo, investigación y comercialización de innovadores productos de nutrición y sanidad vegetal para la agricultura. Así pues, su objetivo es ser un referente mundial en la nueva visión que la ciencia ofrece en materia de protección de cultivos, lo que, sin duda, cambiará el panorama y la forma de hacer agricultura de los próximos años.

//]]>