Ante este escenario, el cultivo de girasol en España va a verse fuertemente impactado, ya que España es deficitaria en la producción de girasol, no alcanzando el 70% de nuestras necesidades, y siendo Ucrania el principal país desde donde importamos el girasol.
España es un país tradicionalmente productor de girasol, donde las superficies han disminuido a lo largo de los años, deslocalizándose las producciones hacia terceros países. Dadas las circunstancias, entendemos que nos encontramos ante una gran oportunidad de volver a recuperar el cultivo de girasol, asegurando con ello nuestra autosuficiencia y conservando el valor añadido para nuestros agricultores.
Es por todo ello, y por las sensaciones que nos llegan desde todos nuestros agricultores y distribuidores, que afrontamos la actual campaña de girasol como un importante reto.
Desde Semillas LG estamos convencidos de la necesidad de apoyar al cultivo de girasol en España y reducir la dependencia de terceros países. Para ello, estamos adoptando diferentes medidas estratégicas, que van desde el refuerzo de nuestras actividades productivas y comerciales en torno al mismo, para asegurar el abastecimiento y disponibilidad de semillas ante la previsión de una gran demanda, hasta un refuerzo importante en los equipos técnicos y comerciales, dirigidos a ofrecer el mejor asesoramiento a los agricultores.