Las ventas de la compañía Plant Health Care® crecen un 60% respecto al primer semestre del año anterior

Plant Health Care®

Plant Health Care®, proveedor líder de nuevos productos biológicos protegidos por patentes para ayudar a los agricultores a alimentar al mundo de manera sostenible, aumentó un 60% sus ventas a 30 de junio de 2002 respecto al mismo periodo del año 2021.

Ángel Marín, director comercial de PHC para la región EMEAA, en la recogida del Premio Agrow Awards al Mejor Producto Bioestimulante nuevo otorgado a ProAct®.

La Compañía proyecta alcanzar los 30 millones de dólares en el 2025.

Entre los aspectos financieros más destacados, la compañía ofrece los siguientes resultados:

Los ingresos aumentaron un 60 % (62 % en moneda constante) a $5,6 millones (primer semestre de 2021: $3,5 millones)

Las ventas en América del Sur aumentaron un 333 % impulsadas por el lanzamiento del primer producto de PREtec, Saori™, en Brasil

Las ventas en América del Norte aumentaron un 133%

Los ingresos de Harpin αβ aumentaron un 37 % a $3,3 millones (primer semestre de 2021: $2,4 millones). El crecimiento fue fuerte en caña de azúcar, cítricos, algodón y cultivos especiales

Los ingresos de terceros aumentaron un 36 % hasta los 1,5 millones de dólares (primer semestre de 2021: 1,1 millones de dólares)

Margen bruto aumentado a 61% (1S 2021: 56%)

Las reservas de efectivo de la empresa eran de $6,3 millones al 30 de junio de 2022

En cuanto a los aspectos operativos, Plant Health Care® firmó múltiples nuevos acuerdos de distribución para productos Plant Health Care, incluso con Ager Agro SAS («Ager») en Argentina y Uruguay para ProAct® y Nutrien en Brasil para Saori. La Compañía ahora tiene un importante acceso al mercado a través de algunos de los distribuidores más grandes del mundo.

También se alcanzó un acuerdo de producción y suministro a largo plazo con una empresa líder en fermentación con sede en Europa para asegurar una capacidad de producción de bajo costo para varios productos para ayudar a satisfacer la demanda global proyectada.

Jeff Tweedy nombrado director ejecutivo (CEO) a partir del 22 de junio de 2022, con el ex director ejecutivo Chris Richards nombrado presidente no ejecutivo.

El negocio comercial de Plant Health Care® incluye las ventas de Harpin αß y, a medida que se lanzan, de productos PREtec como Saori. Harpin αß es una proteína recombinante que actúa como un poderoso bioestimulante, favoreciendo el rendimiento y la calidad de los cultivos. La empresa vende Harpin αß a través de distribuidores especializados en todo el mundo. En México, la Compañía también distribuye productos biológicos de terceros.
Durante el primer semestre de 2022, la empresa siguió viendo la adopción acelerada de Harpin αß en grandes mercados, incluidos EE. UU. y Brasil. En los EE. UU., las ventas se centran en uvas, cítricos y cultivos especiales, con planes de extenderse al algodón y la soja.

En el aspecto comercial, la compañía espera que el segundo producto nuevo de la plataforma tecnológica PREtec (Vaccines for PlantsTM) de Plant Health Care se lance en la segunda mitad de este 2022 en los EE. UU. El objetivo de la compañía es lanzar al menos un producto PREtec en un mercado importante cada año.

En conclusión, la Compañía está cotizando en línea con las expectativas del mercado para todo el año hasta el 31 de diciembre de 2022.

Plant Health Care es proveedor líder de productos bioestimulantes para la agricultura a nivel mundial. Adquirió los derechos y patentes de diversas tecnologías, entre ellas la Tecnología Harpin. La Tecnología Harpin fue descubierta en 1992 por científicos de la Universidad de Cornell en los EE.UU. La empresa de Biotecnología para la Agricultura cuenta con delegaciones en España, Reino Unido, Estados Unidos, México y Brasil.

//]]>