La aplicación combinada vía riego de NHDelta y XStress, dos de las soluciones de la compañía almeriense, han permitido la recuperación del cultivo con numerosas y vigorosas hojas nuevas, a pesar de los importantes daños sufridos por esta situación de estrés.
En esta provincia se han vivido en las últimas semanas condiciones ambientales muy adversas a causa de las incesantes lluvias, generando un problema de encharcamiento en el que los árboles han sufrido una defoliación importante.
Las aplicaciones de NHDeltaCa a dosis de 15 litros cada dos semanas han minimizado esta caída de hoja, forzando la brotación de yemas y provocando que la prosperidad de hojas en la parte baja del árbol no afectara al cultivo. Ello implicará que con la llegada del cuajado se garantice que se pueda sacar adelante la producción de fruta que cuaja, ya que el crecimiento permitirá afianzar este proceso y avanzar en el engorde del fruto.
El uso combinado de XStress cada 20 días ha permitido además mejorar la resistencia de la planta a las condiciones de estrés, evitando que el árbol dejara de crecer. Ello supondrá que cuando el árbol esté totalmente vestido se normalice la producción, todo ello a pesar de las situaciones vividas a causa de las lluvias.