Por otro lado, NHDelta es otra solución de Ecoculture Biosciences que ayuda a minimizar los efectos negativos producidos por situaciones de estrés ambiental como el que se ha producido a causa del temporal de frío, con heladas en gran parte del territorio peninsular.
Esta tecnología proporciona calidad, productividad, enraizamiento y tolerancia al estrés, estabilizando el nitrógeno en forma de amida, permitiendo la absorción de la proporción correcta de nitrógeno no nítrica para obtener una calidad y rendimiento óptimos, estimulando la formación de raíces fuertes y el desarrollo de flores y frutos.
A diferencia de un fertilizante nítrico estándar, que produce un crecimiento apical en la planta, con entrenudos largos, un desarrollo radicular pobre, menos brotes y menos flores y frutos, el uso de NHDelta provoca un crecimiento lateral, induciendo un hábito de crecimiento más natural, con entrenudos más cortos, mejor desarrollo radicular, más brotes y más flores y frutos.
La solución de Ecoculture puede aplicarse igualmente tanto foliarmente como en fertirrigación. En aplicación foliar, con 3 a 10 litros por hectárea para un volumen de 1.000 litros; y en riego, con 3 a 10 litros por hectárea cada siete o quince días o bien fraccionando esta dosis en dos o cuatro aplicaciones con intervalos menores.