La planta de AGCO/Fendt en Hohenmölsen ofrece alojamiento a refugiados de Ucrania

Ya están disponibles 10 apartamentos para refugiados ucranianos en las instalaciones de la fábrica de AGCO/Fendt en Hohenmölsen, Saxony-Anhalt, Alemania. Se están preparando más alojamientos.

«Estamos muy preocupados por la guerra en Ucrania y las consecuencias para el país y su población. La voluntad de ayudar entre nuestros empleados de Fendt es muy grande«, dice Christoph Gröblinghoff, presidente del consejo de administración de AGCO/Fendt. «Ya nos estamos involucrando haciendo donaciones a través de la Fundación AGCO Agriculture, una fundación privada de AGCO. En la región de Hohenmölsen, estamos proporcionando apartamentos para refugiados a corto plazo para poder ofrecer alojamiento de manera rápida y pragmática a las personas que llegan de Ucrania. Los apartamentos ciertamente no son un sustituto de un hogar, pero por el momento ofrecen a las mujeres y los niños que han huido un lugar de refugio donde pueden encontrar algo de paz y tranquilidad«.

Christoph Gröblinghoff, presidente del consejo de administración de AGCO/Fendt

La planta de producción de Hohenmölsen está ubicada en un antiguo terreno militar. Durante la crisis de los refugiados europeos en 2015, se preparó un complejo de edificios en el lugar para alojar a los refugiados. Ahora se ha restaurado junto con la empresa constructora Riedel Bau GmbH y TÜ Gebäudeservice GmbH. Actualmente hay disponibles diez apartamentos para dos personas cada uno.

Dr. Thomas Schneiderheinze, manager de la planta y director general de AGCO Hohenmölsen GmbH

«Los dos primeros apartamentos ya se han ocupado. Ahora estamos preparando ocho apartamentos más que estarán listos en las próximas dos semanas. Además, estamos buscando otras opciones de alojamiento en las instalaciones de nuestra fábrica«, explica el Dr. Thomas Schneiderheinze, manager de la planta y director general de AGCO Hohenmölsen GmbH. «Una iniciativa privada de empleados y amigos ha ayudado a equipar los apartamentos con donaciones solidarias. Me gustaría agradecer especialmente a los involucrados en esto«.

Más sobre la Fundación AGCO Agriculture

(https://www.fendt.com/es/agco-donaciones-ucrania)

//]]>