Adiós al monitoreo manual
«Lo más inteligente de la aplicación es su tecnología de reconocimiento de imagen, que le permite recopilar datos sobre la ubicación, sin tener que contar a mano las plagas», añade Tom Vroegop. Con Natutec Scout los productores pueden fotografiar las trampas adhesivas HORIVER® para que la aplicación móvil cuente automáticamente la cantidad de insectos atrapados por cada trampa y los identifique.
Tras el análisis automático de las imágenes tomadas en campo, la aplicación móvil transmite la información recopilada a una base de datos central que ayudará al productor a realizar un diagnóstico instantáneo sobre la presencia de plagas, enfermedades e insectos beneficiosos.
Los datos recogidos por la aplicación se pueden compartir con el equipo técnico de Koppert y gestionar a la vez el pedido de los productos de control biológico necesarios en cada momento y en función de la situación real de plagas y enfermedades en la finca. Koppert confía en ofrecer a los productores de invernadero una respuesta más efectiva y más rápida gracias al uso de esta aplicación móvil.
Natutec Scout se lanzará oficialmente a partir de septiembre, aunque esta semana la aplicación móvil puede conocerse a fondo en el stand de Koppert en la feria GreenTech de Amsterdam. Esta feria, de ámbito global, es uno de los eventos más importantes del mundo para los profesionales vinculados a las tecnologías de la horticultura y recibe cada año miles de visitantes procedentes de todos los rincones del mundo.