Así lo podemos afirmar después de varios años de ensayos oficiales (IRTA) y numerosas experiencias en campo, en manzana Gala, Fuji y Pink Lady.
Hoy, en lo que se refiere a variedades rojas, decimos que hemos obtenido esultados que oscilan desde el 11 al 25 % más de cosecha en primera pasada. En todos los casos, la cantidad de fruta con una coloración óptima en el primer corte, ha sido superior a otras alternativas
Según palabras de A. Tirado, responsable técnico de LIDA en la zona norte, “después de varios años de ensayos oficiales (IRTA) y numerosas experiencias en campo, en manzana Gala, Fuji y Pink Lady, hemos obtenido resultados que oscilan desde el 11 al 25 % más de cosecha en primera pasada. En todos los casos, la cantidad de fruta con una coloración óptima en el primer corte, ha sido superior a otras alternativas. Recomendamos se abstengan de utilizar esta estrategia, quienes no puedan medir este diferencial, pues no en todos los casos las diferencias se ven a simple vista en campo”.