Fortaleciendo la experiencia del cliente
“Con nuestra estrategia, estamos abriendo un nuevo capítulo que pone el negocio del agricultor en el centro de todo lo que hacemos”, ha señalado Vincent Gros, Presidente de la División Agricultural Solutions de BASF. “Los agricultores trabajan cultivos diferentes con ciclos de crecimiento y necesidades diferentes. Es por ello que nos enfocamos en determinados sistemas de cultivos donde tenemos una oferta atractiva. De este modo, podemos dar el mejor apoyo a nuestros clientes para maximizar sus cosechas, mitigando los riesgos meteorológicos y la presión de las enfermedades, así como ayudarles a cumplir los requerimientos de la sociedad.”
“Los agricultores de la subregión Europa Sur podrán comprobar los elevados estándares de sostenibilidad gracias a soluciones innovadoras como Provisia®, Revysol® Tessior® y Fibermax®. Asimismo, tendrán acceso a ofertas personalizadas en semillas de hortalizas y algodón, así como en soluciones digitales. “Nuestro objetivo es crecer de forma rentable manteniendo el foco en cumplir con los requisitos sociales y medioambientales”, confirma Alberto Ancora, Vicepresidente de Agricultural Solutions EMEA South.
Tras la exitosa integración estructural de los negocios y activos adquiridos a Bayer hace menos de un año, BASF puede ahora proveer a los agricultores con un catálogo combinado de soluciones agrícolas desde semillas, rasgos genéticos, protección de cultivos y hasta soluciones digitales. Como una de las compañías líderes en soluciones agrícolas a nivel mundial, BASF centra sus actividades en cuatro segmentos estratégicos de clientes según sus cultivos: soja, maíz y algodón en las Américas; trigo, colza y girasol en América del Norte y Europa; arroz en Asia; frutales y hortalizas a nivel global. En total, estos cultivos representan aproximadamente el 70% del mercado global.
BASF creará nuevas fuentes de ingresos con las soluciones digitales en la agricultura. Gracias a una experiencia pionera en el ámbito digital en la agricultura, así como al sólido compromiso con sus socios, la compañía ofrecerá soluciones digitales que añaden valor a la forma en que los agricultores aplican los productos de BASF, a como gestionan sus tierras, así como a la manera en que acceden y compran productos o servicios. Además, BASF aplicará tecnologías de precisión y digitalización para aprovechar futuras oportunidades de innovación en agricultura. Esto incluye nuevos modelos de negocio basados en resultados.
Incremento considerable de ventas y EBIT antes de extraordinarios en el primer semestre de 2019
En el primer semestre de 2019, la división Agricultural Solutions aumentó en un 38% sus ventas en comparación con el mismo período del año anterior, hasta alcanzar los 4.400 millones de euros. Ello se debe principalmente a los efectos provenientes de la adquisición de los negocios y activos de Bayer en agosto de 2018. El EBIT antes de extraordinarios de Agricultural Solutions alcanzó el 23% hasta llegar a 861 millones de euros en el primer semestre de 2019, principalmente debido a la contribución de los negocios adquiridos.
Información sobre la División de Protección de Cultivos de BASF
Con una población mundial en constante y rápido crecimiento, el planeta depende cada vez más de nuestra capacidad de hacer agricultura de forma sostenible y de mantener sano el medio ambiente. La División de Protección de Cultivos de BASF trabaja con agricultores, profesionales del sector agrícola, expertos en control de plagas y otros para que esto se haga realidad. Por esta razón BASF invierte fuertemente en I+D y en una amplia cartera de productos, que incluye semillas, protección de cultivos química y biológica, gestión del suelo, sanidad vegetal, control de plagas y soluciones digitales para la agricultura. Gracias a equipos altamente profesionales trabajando tanto en laboratorio como en campo, en las oficinas, así como en la producción, BASF es capaz de conectar conceptos innovadores con acciones concretas para dar forma a ideas que tengan aplicación y éxito reales – para los agricultores, la sociedad y el planeta. En 2018 la División de Protección de Cultivos de BASF generó un volumen de negocio de 6.200 millones de €. Puede encontrar más información en la web